A National Award-Winning Publication

SBA anuncia la fecha del lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nominación de Isabel Guzmán

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que comenzará a recibir las solicitudes para el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF), de $ 28.6 mil millones, a partir del mediodía (tiempo del este) del lunes 3 de mayo.

La SBA indicó que los interesados pueden comenzarse a registrar desde las 9 de la mañana (tiempo del este) del viernes 30 abril.

“Los restaurantes son el núcleo de nuestros vecindarios e impulsan la actividad económica en todo el país. Se encuentran entre las empresas que se han visto más afectadas y necesitan apoyo para sobrevivir a esta pandemia. Queremos que los restaurantes sepan que la ayuda está aquí”, dijo el martes Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Censo 2020: menor crecimiento demográfico desde Gran Depresión 

Casillas Guzmán participará este miércoles 28 de abril en una sesión informativa sobre el nuevo Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF).

El foro del miércoles se realizará a las 4 p.m. ET y es organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) y otras asociaciones nacionales.

Para registrarse para esta sesión informativa puede hacerlo en este enlace: https://ushcc.zoom.us/…/register/WN_235w5lGoR4ePhk6M7EAjzg

El Fondo de Revitalización de Restaurantes, que forma parte del paquete del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Joe Biden, proporcionará ayuda de emergencia a los restaurantes, bares y otros negocios elegibles afectados por la pandemia.

De acuerdo con Guzmán, el RRF proveerá a estos negocios con fondos equivalentes a su pérdida de ingresos debido a la pandemia, “hasta un máximo de $10 millones por negocio y no más de $5 millones por cada ubicación física”.

De acuerdo con la SBA, los fondos los pueden solicitar los negocios elegibles que han experimentado pérdidas de ingresos relacionadas con la pandemia, como restaurantes, puestos de comida, camionetas de comida y carritos de comida.

Así también los servicios de comidas para reuniones o banquetes/catering, los bares, cantinas, salones, tabernas, pastelerías, panaderías, destilerías de cerveza con bar, salas de degustación, salas de cerveza en grifo y bodegas de vino.

Además, son elegibles las posadas u hostales, llamados “inns” en inglés, cuya venta de alimentos y bebidas al público en el local representan al menos el 33 % de los ingresos brutos e Instalaciones o locales con licencia de un productor de bebidas alcohólicas en los que el público puede degustar, probar o comprar productos.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.