Washington – Isabel Casillas Guzmán, jefa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció más de un millón en subvenciones para tres organizaciones en Ohio, Pensilvania y Puerto Rico. Las subvenciones proporcionarán fondos para establecer nuevos Centros de Extensión Empresarial para Veteranos (VBOC, por sus siglas en inglés), que mejorarán los servicios de capacitación y asesoramiento tanto para veteranos propietarios de pequeñas empresas como para cónyuges de militares nuevos y existentes. Los tres nuevos centros comenzarán sus períodos de proyectos el primero de septiembre.
“La expansión de la red de Centros de Atención Empresarial para Veteranos de la SBA ha sido una de las principales prioridades de la Administración Biden-Harris mientras trabajamos para garantizar que nuestros empresarios conectados con el Ejército tengan un mejor acceso a los recursos para perseguir sus sueños empresariales después de su servicio a nuestra nación”, dijo Casillas Guzmán. “Con estas nuevas subvenciones, los veteranos, los miembros del servicio y las familias de militares en Ohio, Pensilvania y Puerto Rico tendrán instituciones locales confiables listas para ayudarlos a iniciar, y hacer crecer sus negocios, fortaleciendo sus comunidades y nuestra economía”.
“Gracias a esta financiación adicional, podemos aumentar nuestros Centros de Extensión Empresarial para Veteranos y apoyar significativamente a miles de miembros del servicio en transición, miembros de la Guardia Nacional y la Reserva, y sus cónyuges, para iniciar y hacer crecer sus negocios”, dijo Robert Yannuzzi, administrador asistente de la SBA. “Los VBOC, señaló, apoyaron a más de 53.000 clientes en el año fiscal 2023, y esta expansión ayudará a aumentar ese número año tras año”.
Con este anuncio se amplía el programa VBOC de 28 a 31 ubicaciones, brindando servicio completo a los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, Islas Marianas del Norte y Samoa Americana.
Las organizaciones que reciben subvenciones VBOC de la SBA han demostrado dedicación para ayudar a los veteranos a encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan y están posicionadas para apoyar sus áreas de cobertura a través del Programa de Asistencia para la Transición del Departamento de Defensa.
Las subvenciones apoyarán una variedad de servicios, que incluyen:
- Planificación empresarial: Brindar a los veteranos capacitación y asesoramiento sobre contabilidad, planificación financiera y gestión.
- Asistencia para acceder al capital: Ofrecer a los veteranos ayuda para comprender el capital disponible para ellos, así como acceder a financiamiento, préstamos y subvenciones.
- Orientación sobre contratación gubernamental: Brindar capacitación sobre certificación de empresas para veteranos y mejores prácticas para hacer negocios con el Gobierno.
- Marketing y extensión: Dar servicios de marketing y extensión para promover empresas propiedad de veteranos en sus comunidades y más allá.
- Transición: Proporcionar la instrucción Boots to Business para ayudar a los miembros en servicio activo a realizar la transición fuera del Ejército.