A National Award-Winning Publication

Sandoval aplaude más de $2 mil millones para estimular la diversidad de contratos estatales

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO

– El Senador estatal Martin A. Sandoval (D-Chicago) se dirigió a la ‘Comisión de Comercio de Illinois’ (ICC) para felicitar a esa entidad por cumplir con las leyes de diversidad de proveedores, en momentos en que muchas otras agencias estatales y universidades se niegan o no han implementado completamente estos estándares diseñados para la contratación justa y equitativa de comerciantes y empresarios minoritarios.

“Todos sabemos que existe una alta incidencia de criminalidad en ciertos barrios del Suroeste de Chicago y todos apuntan rápidamente a los posibles culpables, sin proponer soluciones,” dijo Sandoval. “Una de estas soluciones es la creación de empleos y oportunidades a las comunidades que más los necesitan.”

A la reunión asistieron representantes de las principales agencias de energía—ComEd, Ameren, Peoples Gas, Nicor y American Water—así como activistas, expertos en la materia y legisladores que condujeron una discusión abierta sobre los desafíos y tropiezos que existen para aumentar el número de contratistas minoritarios entre los proveedores de las agencias de gas y electricidad.

“Agradezco el trabajo que la Comisión de Comercio ha hecho a través de los años para tomar en serio la adjudicación de contratos a minorías,” dijo Sandoval. “Hemos aprobado un sinnúmero de leyes tratando de llegar al punto en donde las minorías, las mujeres y las personas discapacitadas estén adecuada y equitativamente representadas entre los contratistas estatales, pero carecen de suficiente autoridad y muchas agencias las ignoran o simplemente deciden no cumplirlas. Por eso agradezco los esfuerzos de la Comisión de Comercio por tomarla en serio.”

Sandoval, un veterano promotor de la lucha a favor de los contratistas minoritarios, ha aumentado en meses recientes su esfuerzo para hacer cumplir las leyes existentes e hizo algunas sugerencias a ICC haciendo notar que hace falta adoptar estándares similares de implementación entre los organismos estatales en cuestión.

“Necesitamos una gráfica que liste cada compañía con su presupuesto total, con el monto total destinado para sus metas de [contratos para la] diversidad y con una declaración del total gastado en cada categoría,” sugiere Sandoval.

También enfatizó que las empresas que cumplen con la ley han contribuido hasta ahora, más de $2 mil millones de dólares en la adjudicación de contratos a minorías.

“Eso no ocurría ni era posible antes de la aprobación de esta ley,” expresa Sandoval. “Más empresas y agencias estatales deberían estar siguiendo ese ejemplo en este momento,” finalizo diciendo el legislador.