A National Award-Winning Publication

San Juan supera los $1,5 millones de turistas de crucero en un año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

  El puerto de San Juan registró 1,5 millones de pasajeros llegados en barcos cruceros durante el año fiscal 2014-2015, que termina mañana, lo que supone la cifra más elevada de los cuatro últimos años, según anunciaron hoy los responsables del sector turístico de Puerto Rico.
De acuerdo con datos ofrecidos hoy en un comunicado de prensa por la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puerto Ricos, Ingrid Colberg Rodríguez, al cifra se alcanzó el domingo, a tan sólo dos días de que acabe el actual año fiscal.
Detalló que hasta mayo pasado, el Gobierno había registrado 1.424.013 pasajeros en el muelle, casi 100.000 más a los que se recibieron para la misma fecha en 2014, lo que representa un aumento del 14,2 %.
Colberg dijo que esta marca “evidencia la solidez del Puerto de San Juan y su reposicionamiento en la región del Caribe” y además, “demuestra la activa y continua aportación de la industria marítima al desarrollo económico”.
“A través del flujo de pasajeros vemos lo exitosos que han resultado los programas de incentivos otorgados por esta Administración para fortalecer la industria de cruceros”, añadió Colberg. (EFE).

También puede leer