A National Award-Winning Publication

Samsung incinera (definitivamente) su smartphones Galaxy Note7

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Samsung enterró para siempre su otrora sensacional smartphones Galaxy Note7 debido a nuevos incidentes adicionales con los teléfonos de reemplazo y riesgos graves de incendio y quemadura para los consumidores.

Luego de registrarse un sinúmero de incendios en  los aparatos móviles por defectos en la batería de ión de litio, la compañía retiró del mercado del teléfono para corregir el defecto, pero ya “corregido”  siguió siendo un peligro para los consumidores que tienen derecho a reemplazarlo o a un reembolso.

Las autoridades alertaron en un comunidado de prensa, que “los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los teléfonos Galaxy Note7 recibidos como teléfonos de reemplazo como parte del retiro del mercado anterior.”

Al mismo tiempo, pidieron a los usuarios del Note7 que contactaran al proveedor de servicio, tienda celular o Samsung.com, donde sea que el teléfono haya sido adquirido, para obtener un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo gratis e incentivos. Visite www.samsung.com para más detalles.

 Alrededor de 1.9 millones se han retirado del mercado (Esta cifra incluye un millón de smartphones Samsung Galaxy Note7 sacados del mercado el 15 de septiembre de 2016)

 Este retiro abarca todos los smartphones Samsung Galaxy Note7. Los dispositivos tienen una pantalla de 5.7 pulgadas y fueron vendidos en los siguientes colores: ónix negro, coral azul, platino dorado y titanio plateado con un stylus que hace juego en el mismo color. La palabra Samsung está impresa en la parte superior frontal del teléfono y en la parte posterior del teléfono está impresa la palabra Galaxy Note7. Este retiro abarca todos los dispositivos Galaxy Note7 de reemplazo recibido como parte del retiro de smartphones Galaxy Note7 el pasado 15 de septiembre de 2016 y cualquier otro Galaxy Note7 con un ícono de una batería verte, independientemente de la fecha de adquisición o número IMEI.

 Samsung ha recibido  al menos 96 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 23 nuevos reportes a partir del anuncio de retiro del 15 de Septiembre.  La compañía ha recibido13 reportes de quemaduras y 47 reportes de daños a la propiedad vinculados a los teléfonos Note7.

Entre los pountos de venta se encuentran proveedores de servicio celular y tiendas de productos electrónicos en todo el país, incluyendo AT&T, Best Buy, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon y en línea en www.samsung.com y en otros sitios web, incluyendo de terceros, desde agosto de 2016 hasta octubre de 2016 a un precio entre $850 y $890.

Fabricados por Samsung Electronics American Inc., de Ridgefield Park, N.J., los Samsung Galaxys se producen en Corea del Sur y China.

 

También puede leer