Samsung aprovecha la crisis de Huawei

La compañía surcoreana Samsung Electronics, uno de los productores de smartphones y chips de computadora más grandes del mundo, pretende recuperar el terreno perdido en el mercado global de equipo de red, que domina Huawei, aprovechando el ataque de Estados Unidos en contra de la empresa china, que la ha debilitado en las últimas semanas.

Especialistas en el tema distinguen un aumento en las posibilidades de Samsung para recuperar terreno, particularmente cuando dos de sus negocios clave —los smartphones y los chips de computadora— se ven afectados por la desaceleración de la demanda mundial.

La compañía con sede en Seúl ya había anunciado sus planes para aumentar a 20% su participación de mercado en el 5G para 2020, un área liderada por Huawei y, de acuerdo con los analistas, la verdadera razón de las acusaciones de espionaje de Trump en contra de la empresa.

De acuerdo con datos de Dell’Oro Group, en 2018 Samsung tenía 2.5% del mercado de equipos de telecomunicaciones, en comparación con 28.6% de Huawei, el 17% de Nokia y 13.4% de Ericsson, los otros grandes participantes. La empresa coreana participa en redes 4G y 5G con compañías estadounidenses, entre ellas AT&T, Sprint y Verizon.

Samsung mantiene una ventaja en el mercado local, después de que Corea del Sur lanzó el mes pasado el primer servicio móvil 5G del mundo. La empresa vendió más de 50,000 estaciones base en el país asiático, en comparación con los 5, 000 de Nokia, de acuerdo con un informe de Fitch Solutions.

Los esfuerzos de la compañía se producen cuando Huawei, Ericsson y Nokia ya tienen una intensa competencia para dominar la era de las telecomunicaciones 5G. Sin embargo, compañías de telecomunicaciones están reconsiderando el uso de la tecnología 5G de Huawei, después de las advertencias de seguridad de la administración Trump.

Samsung espera que sea su momento. Si bien su negocio de equipos de red no logró mantener el ritmo de la competencia, los analistas creen que ya alcanzó 10% del mercado de equipos para redes 4G.

La compañía realiza inversiones desde hace al menos cinco años en investigación y desarrollo y en el registro de patentes, con el objetivo de hacer del 5G un motor de crecimiento futuro, por lo que se mantiene en avance en su país.

 

Nacional

2019-06-07T19:49:22+00:00 Noticias, Tecnología|