A National Award-Winning Publication

Ruge “El Tigre” Wood en espectacular regreso

Facebook
Twitter
LinkedIn

Regresó el Tigre. Y lo hizo  con un rugido espectacular. Tiger Woods gana el Masters 2019 de Augusta, Georgia, su primera victoria en en más de una década poniendo hasta el delirio a sus fanáticos.

 El triunfo de Woods marcó su quinto título de Masters; anteriormente ganó la chaqueta verde que recibe cada vencedor en 1997, 2001, 2002 y 2005. La victoria del domingo también fue la primera vez que ganó una especialización sin tener al menos una parte del liderazgo en la ronda final.

 Woods ahora tiene 15 títulos principales en su haber, colocándolo  a tres detrás del titular del récord Jack Nicklaus, quien tiene 18.

 Solo su compatriota Nicklaus ha ganado más Masters, con seis. Woods también se une a Nicklaus como el único jugador que ha ganado el Masters en tres décadas diferentes después de haber logrado su primer puesto como jugador de 21 años en 1997.

 De esta forma Woods  sella una de las mejores historias de recuperación en el deporte después de superar problemas de espalda que amenazaron su carrera.

  El jugador de 43 años se abrió camino a través de una tabla de clasificación apretada para ganar por una oportunidad en Augusta para su primer título importante en 11 años y la primera victoria de Masters desde 2005.

  Completa un retorno de cuento de hadas para el jugador más dominante de su generación, y posiblemente el mejor de todos, después de soportar los “tiempos oscuros” a través de lesiones desde 2014

  Woods se sometió a una cirugía de fusión de la columna vertebral para salvar su carrera en 2017 y selló una impresionante temporada de regreso el año pasado con su primera victoria en cinco años.

   “Es abrumador solo por lo que ha ocurrido”, dijo Woods en la ceremonia de “Green Jacket” en la cabina de Butler.

  “El año pasado tuve mucha suerte de volver a jugar. En la anterior Cena de Campeones tuve muchas dificultades y me perdí un par de años de no jugar este gran torneo y ahora soy el campeón. Veintidós años entre victorias, es un largo Es un momento y es irreal para mí experimentar esto. Mi mamá estuvo aquí, ella también estuvo allí en 1997. Estoy muy feliz y emocionada y no tengo palabras “.

  Wood recibiría el 18 por ciento de los 11 millones de dólares que distribuye el torneo. Informes de Golfworld indican que en 2018,  el vencedor Patrick Reed ganó $1.98 millones por su victoria en Augusta.