A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Rompen récord ventas por internet del Viernes Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Black Friday de este año en Estados Unidos batió récords en ventas en línea, y las transacciones por teléfonos celulares, computadoras y tabletas sumaron más de  $ 7, 400 millones de dólares, según la firma Adobe Analytics.

 

A las 10 de la mañana del viernes 29 de noviembre, hora de Nueva York, el valor de las compras por internet alcanzaba los $767 millones (un 19.2% más que el año pasado). El 39% de las ventas del viernes se realizaron por teléfono celular.

 

Tal cifra a las 20:00 horas de NY se situaba en $5,000 millones de dólares (un 23% más que en 2018), para cerrar el día en los $7,400 millones. Ese fue el inició de una larga fiesta consumista  que empieza justo el jueves después de la cena de agradecimiento y termina cinco días más tarde.

 

Según Adobe, las compras online el Día de Acción de Gracias se dispararon en 14.5% respecto a la misma festividad de 2018, hasta los $4,200 millones. Durante el Cyber Monday prevé se gasten otros $9,400 millones a través de internet. El año pasado el Lunes Cibernético alcanzó los $ 7, 900 millones.

 

En el llamado Sábado de los Minoristas las compras a nivel nacional a través de la red a las 10 de la mañana, tiempo de Nueva York, se situaba en los $470 millones de dólares, un 18.1 % más que en 2018 a esa hora.

 

En total, la fiebre consumista de la Semana Cibernética dejará a su paso una facturación de $29,000 millones, lo que significa un incremento en compras online mucho mayor a 14.1%, de acuerdo con las predicciones de Adobe.

 

Los compradores buscaron en Black Friday principalmente juguetes relacionados con la película “Frozen 2”, así como videojuegos de deportes y laptops de Apple. Tantas compras en línea habrían sido una de las causas de que el viernes se redujeran las multitudes en los centros comerciales.