A National Award-Winning Publication

Rompen récord ventas por internet del Viernes Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Black Friday de este año en Estados Unidos batió récords en ventas en línea, y las transacciones por teléfonos celulares, computadoras y tabletas sumaron más de  $ 7, 400 millones de dólares, según la firma Adobe Analytics.

 

A las 10 de la mañana del viernes 29 de noviembre, hora de Nueva York, el valor de las compras por internet alcanzaba los $767 millones (un 19.2% más que el año pasado). El 39% de las ventas del viernes se realizaron por teléfono celular.

 

Tal cifra a las 20:00 horas de NY se situaba en $5,000 millones de dólares (un 23% más que en 2018), para cerrar el día en los $7,400 millones. Ese fue el inició de una larga fiesta consumista  que empieza justo el jueves después de la cena de agradecimiento y termina cinco días más tarde.

 

Según Adobe, las compras online el Día de Acción de Gracias se dispararon en 14.5% respecto a la misma festividad de 2018, hasta los $4,200 millones. Durante el Cyber Monday prevé se gasten otros $9,400 millones a través de internet. El año pasado el Lunes Cibernético alcanzó los $ 7, 900 millones.

 

En el llamado Sábado de los Minoristas las compras a nivel nacional a través de la red a las 10 de la mañana, tiempo de Nueva York, se situaba en los $470 millones de dólares, un 18.1 % más que en 2018 a esa hora.

 

En total, la fiebre consumista de la Semana Cibernética dejará a su paso una facturación de $29,000 millones, lo que significa un incremento en compras online mucho mayor a 14.1%, de acuerdo con las predicciones de Adobe.

 

Los compradores buscaron en Black Friday principalmente juguetes relacionados con la película “Frozen 2”, así como videojuegos de deportes y laptops de Apple. Tantas compras en línea habrían sido una de las causas de que el viernes se redujeran las multitudes en los centros comerciales.