A National Award-Winning Publication

Una ‘tropa’ de robots se encargará de combatir el Covid en escuelas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Robots desinfectarán escuelas

Mr. Fox es uno de los encargados de ayudar a combatir el coronavirus en una escuela de Nuevo México tras el regreso de los alumnos a las aulas.

Pero el “Señor Zorro”, como lo bautizaron los estudiantes de la Twin Lakes, tiene una peculiaridad: no es humano.

Se trata de un UVD robot, que forma parte de una flota de 37 que el sistema escolar del condado de Gallup McKinley (GMCS, por sus siglas en inglés), en Nuevo México, encargó para desinfectar las escuelas con el fin de evitar la propagación del virus en una zona de país seriamente impactada por la pandemia.

“Las consecuencias de la Covid-19 han sido muy graves para nuestra comunidad. El desarrollo de un plan para traer a todos ellos ( de vuelta a la escuela con la mayor seguridad posible es nuestra principal preocupación”, declaró Michael Hyatt, superintendente de Gallup McKinley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La SBA aumentará el límite del préstamo de desastre por daños económicos

Por ello, asegura Hyatt, “queríamos una solución de desinfección más amplia y duradera, que añadiera una capa de protección para desinfectar las superficies y el aire de nuestros edificios y ayudara a combatir la Covid, los resfríos, la gripe y las enfermedades infecciosas durante años”.

Los robots son fabricados por la empresa danesa Blue Ocean Robotics y están equipados con luz UV-C.

“A diferencia de los robots fijos de desinfección, el UVD Robot es un aparato totalmente autónomo. Incorpora luz UV-C para desinfectar contra virus y bacterias en superficies y en el aire, y elimina el 99.99 % de los microorganismos en aproximadamente 10 minutos en cada habitación que desinfecta”, explicó Claus Risager, director ejecutivo de Blue Ocean Robotics.

Los UVD Robot se desarrollaron inicialmente para combatir las infecciones intrahospitalarias y ahora están desplegados en más de 60 países de todo el mundo en el sector sanitario, la industria hotelera, los complejos de oficinas y las instalaciones educativas, cumpliendo con los nuevos y mayores requisitos de seguridad y limpieza, indicó la empresa en comunicado.

“Es un placer anunciar lo que creemos que es el mayor despliegue de robots de desinfección autónomos en un distrito escolar de Estados Unidos”, declaró por su parte Per Juul Nielsen, director ejecutivo de UVD Robots.

UVD Robots forma parte de uno de los principales grupos mundiales de desarrollo de robots de servicio, Blue Ocean Robotics, que incluye las marcas GoBe Robots y PTR Robots. Blue Ocean Robotics tiene su sede en Dinamarca y ha sido incluida recientemente en la lista de las 10 mejores «Empresas de robótica más innovadoras de 2021» de Fast Company.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now