A National Award-Winning Publication

Ford se une a Lyft para lanzar servicio de ‘robotaxis’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Robotaxis en Miami

Ford anunció el miércoles que lanzará este año un servicio de taxis autónomos tras asociarse con la empresa de transporte Lyft y la compañía de inteligencia artificial Argo AI.

Las unidades comenzarán a circular en Miami, Florida, a finales de año y el servicio se ampliará a Austin, Texas a principios de 2022, como parte de la fase inicial del proyecto, que tiene como meta extenderse en los próximos años a otras partes del país.

“Esta colaboración marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas del vehículo autónomo se unen de esta manera”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Lyft, Logan Green.

“Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad en su área de especialización que son necesarios para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial”, agregó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Taco Bell advierte de escasez de ingredientes

Ford indicó en un comunicado que posteriormente al periodo inicial de lanzamiento seguirá una fase de ampliación en la que se desplegarán en los próximo cinco años unos mil robotaxis en varias ciudades del país.

“Esta fase de implementación inicial sentará las bases para escalar las operaciones, ya que las partes ahora están trabajando para finalizar acuerdos con el objetivo de implementar al menos 1,000 vehículos autónomos en la red Lyft, en múltiples mercados durante los próximos cinco años”, señala la nota de prensa.

MÁS SOBRE NEGOCIOS: Wells Fargo cerrará todas las líneas de crédito personales

Las empresas ha llevado a cabo pruebas con el sistema en Austin, Miami, Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y Washington D.C.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now