A National Award-Winning Publication

Roberto Gómez: ‘Nunca te vas a morir de hambre’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de los 26 de NegociosNow: Roberto Gómez, Restaurante Don Pepe

Roberto Gómez nunca olvida las palabras de su papá quien desde jovencito le dijo que si sabía cocinar nunca moriría de hambre.

Ya en La Villita, a donde emigró hace 15 años desde su natal León, Guanajuato, esas palabras le sirvieron de inspiración para abrir su propio restaurante que bautizó Don Pepe.

“Realmente no conocía de restaurantes, pero mi madre me enseñó a cocinar. Ella era maestra en Guanajuato, pero le encantaba la cocina”, explica Gómez.

Tenía 26 años cuando lo mordió el deseo de lanzar su propio negocio y así nació Don Pepe, en febrero de 2012.

Antes habían comenzado con su esposa a vender quesadillas, hasta que tuvieron la idea de traer la receta de carne en su jugo que uno de sus tíos, don Pepe, vendía en Guadalajara.

“Cuando le comentamos que queríamos abrir un restaurante, vino y nos ayudó. Nos dio la receta de la carne en su jugo”.

Pero abrir el restaurante iba a ser solamente la primera parte del reto, los últimos diez años han sido para Gómez y su familia una verdadera universidad de negocios.

“Nos hemos caído y levantado varias veces; y ahora podemos decir que nos estamos graduando apenas”.

La pandemia significó un reto mayor, cuando el flujo de comensales se vino a pique e incluso apareció el fantasma de tener que cerrar las puertas definitivamente. El servicio a través de aplicaciones y plataformas como Uber Eat y DoorDash, que ya habían implementado desde algunos años antes, y la capacidad de innovar y crear platos nuevos fue su salvación.

“Le veo el lado positivo a la pandemia, aprendimos que siempre hay una salida para todo”, apunta Roberto.

Ahora hay nuevos planes en Don Pepe, uno de ellos el de expandirse la capacidad actual con un nuevo local contiguo e iniciar otro en Burgman, Illinois.

Pero siempre conservando la esencia de La Villita: “Aquí estoy más en México que cuando vivía en México, porque hay clientes de todos lados, variedad de todo en una sola calle” y también el aprender a no rendirse.

Los 26 de los 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

También puede leer