A National Award-Winning Publication

Reymundo “Rey” Ocañas asume la dirección del Grupo Bancario de Desarrollo Comunitario de PNC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Reymundo Rey Ocañas
Reemplazará a Cathy Niederberger, Directora Del Grupo, quien anunció su jubilación.
PITTSBURGH, PA, Nov. 8 (HINA Wire) PNC Bank anunció hoy que Reymundo “Rey” Ocañas asumirá el puesto de director de su Grupo Bancario de Desarrollo Comunitario, en sustitución de Cathy Niederberger, quien se jubilará a principios del 2022, luego de una carrera de 25 años en PNC.
 Ocañas se desempeña actualmente como ejecutivo del Territorio Sudoeste del mismo grupo y  asumirá la función de liderazgo en enero del 2022. Antes de unirse a PNC, Ocañas se desempeñó como director de comunicaciones y negocios responsables en BBVA USA.
“Nuestro grupo Bancario de Desarrollo Comunitario está dedicado a mejorar las condiciones en comunidades de bajos y moderados ingresos, sus residentes y sus negocios”, dijo Richard Bynum, director de responsabilidad corporativa de PNC.
 “Bajo el liderazgo de Cathy durante los últimos 13 años, el equipo ha tenido mucho éxito con nuestros de servicios de préstamos, inversiones y educación financiera en el entorno de vivienda asequible, pequeñas empresas, servicios comunitarios y revitalización de vecindarios”.
Niederberger jugó un papel integral en el desarrollo del Plan de Beneficios Comunitarios de PNC, un plan de cuatro años y $88 mil millones anunciado en marzo de 2021, en el contexto de la adquisición de BBVA USA. A través de ese plan, PNC proporcionará $47 mil millones en préstamos hipotecaripos residenciales y préstamos con garantía hipotecaria; $26.5 mil millones en préstamos a pequeñas empresas; $14.5 mil millones en préstamos de desarrollo comunitario, incluidos al menos $400 millones para instituciones financieras de desarrollo comunitario; y $500 millones en donaciones caritativas, patrocinios y subvenciones filantrópicas.
Este plan se desarrolló después de que PNC sostuviera sesiones comunitarias con la Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria, la Coalición Nacional de Diversidad, la Coalición Greenlining, la Coalición de Reinversión de California, Faith and Community Empowerment y miembros de sus respectivas organizaciones.
“Estoy agradecida con PNC por la oportunidad de liderar este equipo y por su compromiso de mejorar la calidad de vida en vecindarios de bajos y moderados ingresos a través de la educación financiera, programas para consumidores y préstamos e inversiones para el desarrollo comunitario ”, dijo Niederberger.  “Desde pequeños esfuerzos de alto impacto hasta importantes desarrollos inmobiliarios, hemos ayudado a transformar la apariencia y percepción de algunos vecindarios. Tengo la mayor confianza en que Rey continuará con esta tradición, incluso enfocándose en iniciativas que apoyen nuestro compromiso con la equidad racial .”
Cuando Ocañas asuma el liderazgo del grupo, será responsable de asegurar que PNC esté listo para lanzar el Plan de Beneficios Comunitarios, que comienza en enero de 2022 y continúa durante cuatro años. “Rey proporcionará un liderazgo crítico, en colaboración con nuetros grupos de crédito fiscal, finanzas públicas y otros equipos comerciales, para aumentar nuestro compromiso con las comunidades locales en todos nuestros mercados e identificar iniciativas de desarrollo que fortalezcan nuestros esfuerzos de empoderamiento económico,” dijo Bynum.
“Espero trabajar con el equipo para mejorar el compromiso de PNC de generar préstamos e inversiones de desarrollo comunitario que sean conformes con los lineamientos del Acta de Reinversión Comunitaria (CRA, por sus siglas en inglés), además de alinearse con nuestras promesas recientes de abordar el racismo sistémico a través del despliegue de capital y programas que brinden oportunidades económicas en las comunidades a las cuales servimos ,” dijo Ocañas. “Agradezco a Cathy haber desarrollado un equipo tan eficiente, al mismo tiempo que estoy ansioso de continuar con su éxito e implementar el Plan de Beneficios Comunitarios.”
PNC Bank ha obtenido consistentemente una calificación general “Sobresaliente” otorgada por el Acta de Reinversión Comunitaria (CRA) en cada evaluación de desempeño emitida desde la promulgación de CRA, hace más de 40 años.
PNC Bank, National Association, es miembro de PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC). PNC es una de las instituciones de servicios financieros diversificados más grandes de los Estados Unidos, organizada en torno a sus clientes y comunidades para mantener relaciones sólidas y ofrecer a nivel local servicios de banca comercial y minorista, incluida una gama completa de productos crediticios; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluyendo banca corporativa, financiamiento de bienes raíces y préstamos basados ??en activos; gestión patrimonial y gestión de activos. Para obtener información sobre PNC, visite www.pnc.com.

Más en Negocios Now