A National Award-Winning Publication

Revlon, el gigante de los cosméticos, se declara en bancarrota

Revlon
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa de cosméticos Revlon se declaró el jueves en bancarrota tras verse agobiada por las deudas.

La multinacional con sede en Nueva York se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra, que le permitirá “reorganizar su capital” y mejorar su perspectiva a largo plazo, especialmente en medio de las restricciones de liquidez provocadas por los continuos desafíos globales, incluida la interrupción de la cadena de suministro y el aumento de la inflación, así como las obligaciones con sus prestamistas.

El gigante de los cosméticos dijo que espera recibir 575 millones de dólares en financiamiento para continuar con sus operaciones diarias.

También te puede interesar: Dow Jones cae a su nivel más bajo del año

“El fuerte apoyo de los prestamistas de la compañía ayudará a la empresa a manejar los desafíos macroeconómicos actuales y, a su vez, le permitirá brindar un mejor servicio a los clientes”, señaló la empresa en un comunicado.

La medida permitirá a Revlon “ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos ofrecido durante décadas, al tiempo que proporciona un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, dijo Debra Perelman, presidenta y directora ejecutiva de Revlon.

“La demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte: a la gente le encantan nuestras marcas y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Pero nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad de navegar por cuestiones macroeconómicas para satisfacer esta demanda”, agregó.

Con marcas como Almay y Elizabeth Arden, Revlon es una de las empresas de cosméticos más importantes a nivel mundial.

Redacción Negocios Now

También puede leer