A National Award-Winning Publication

Agencia Federal de Pequeños Negocios toma medidas para mejorar revisión de préstamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que está tomando medidas para mejorar la revisión de los préstamos del Programa de Protección de Nóminas (PPP).

El objetivo es que las pequeñas empresas tengan el mayor tiempo posible para acceder a los fondos de PPP que tanto necesitan, indicó la SBA en un comunicado.

Al revisar la solicitudes se identificaron “anomalías, principalmente desajustes de datos y problemas de elegibilidad, en aproximadamente el 4.7% de los datos presentados por los prestamistas. Estas preocupaciones requerirán un seguimiento entre el prestamista y el prestatario para que los prestatarios puedan acceder a una segunda ronda de préstamos”, indicó la agencia.

“La SBA se compromete a trabajar con prestamistas y prestatarios elegibles para proporcionar la información necesaria para el seguimiento y ayudar a que las pequeñas empresas vuelvan a encarrilarse para que puedan recibir rápidamente otra ronda de préstamos PPP”, agrega el comunicado.

La SBA insta a los prestatarios y prestamistas a trabajar juntos lo más rápido posible para resolver los problemas.

Durante la ronda más reciente de PPP, la SBA ya aprobó más de 400,000 préstamos por aproximadamente 35 mil millones de dólares.

El Programa PPP se reanudó el 11 de enero

La SBA volvió a abrir el portal de préstamos del programa la semana del 11 de enero de 2021.

La SBA está aceptando actualmente solicitudes para primeros préstamos PPP de prestatarios participantes. Lender Match puede ayudarle a encontrar un prestamista participante. También puede ver a todos los prestamistas cerca a usted en un mapa.

Detalles sobre el préstamo

El PPP ofrece préstamos diseñados como incentivos directos para que las pequeñas empresas conserven a sus trabajadores en la nómina, destaca la SBA en su portal.

Los primeros préstamos PPP pueden ser usados para ayudar a financiar los costos de la nómina, incluyendo los beneficios. Los fondos también pueden ser utilizados para pagar los intereses de la hipoteca, el alquiler, los servicios públicos, los costos de protección de los trabajadores relacionados con COVID-19, los costos de los daños a la propiedad no asegurados causados por el saqueo o el vandalismo durante el año 2020, y ciertos costos y gastos de los proveedores para las operaciones.

La SBA condonará los préstamos si se cumplen todos los criterios de retención de empleados, y los fondos se usan para los gastos elegibles.

  • Los préstamos PPP tienen una tasa de interés de 1 %
  • Los préstamos otorgados antes del 5 de junio de 2020 tienen un vencimiento de dos años; préstamos otorgados después del 5 de junio de 2020 tienen un vencimiento de cinco años
  • Los pagos de los préstamos se prorrogarán para los prestatarios que soliciten la condonación hasta que la SBA remita la cantidad del préstamo a ser condonado al prestamista. Si un prestatario no solicita la condonación de su préstamo, los pagos se prorrogarán a diez meses después del fin del periodo de tiempo cubierto para la condonación del préstamo del prestatario, ya sea 8 semanas o 24 semanas.
  • No se requieren avales ni garantías personales
  • Ni el gobierno ni los prestamistas les cobrarán a las pequeñas empresas cargo alguno

Quién puede ser elegible

Pueden ser elegibles las siguientes entidades afectadas por el coronavirus (COVID-19):

  • Propietarios únicos, contratistas independientes y personas auto empleadas
  • Toda pequeña empresa que cumpla con las normas de tamaño de la SBA (ya sea la norma de tamaño de la industria o la norma alterna)
  • Toda empresa, organización no lucrativa 501(c)(3), organización de veteranos 501(c)(19), o empresa tribal (sec. 31(b)(2)(C) de la Ley de Pequeñas Empresas) que cumplan con lo mayor de lo siguiente:
  • Tener 500 empleados o
  • Cumplir con la norma de la SBA sobre el tamaño de industria de más de 500 empleados
    Toda empresa con un código NAICS que empiece con 72 (servicios de alojamiento y comida), tenga más de una localidad física y emplee menos de 500 personas por localidad

Cómo y cuándo solicitarlo

Usted puede solicitar un primer préstamo PPP hasta el 31 de marzo de 2021. La SBA está aceptando actualmente solicitudes para primeros préstamos PPP de prestatarios participantes. Lender Match le puede ayudar a encontrar un prestamista participante. También puede ver a todos los prestamistas cerca a usted en un mapa. Todos los nuevos primeros préstamos PPP tendrán las mismas condiciones, independientemente del prestamista o del prestatario.

Para encontrar un prestamista PPP cualificado, visite el recurso para encontrar prestamistas Lender Match de la SBA.

Fuente: SBA

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now