Redacción Negocios Now
Massachusetts es el mejor estado en 2025 para el desarrollo económico y social de las mujeres, así como su atención médica y seguridad, seguido de Minnesota, Distrito de Columbia, Nueva York y Maryland. Mientras que los peores estados para el bienestar de ellas son Mississippi, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Texas.
Un reciente estudio de WalletHub confirma que las mujeres en todo Estados Unidos se llevan la peor parte, aún cuando superan en número a los hombres en la mayoría de los estados. Por ejemplo, las mujeres son casi el 51% de la población del país, pero también más de dos tercios de todos los trabajadores con salario mínimo.
En participación política representan solo el 24% del Senado y el 29.2% de la Cámara de Representantes. El estudio comparó 25 indicadores clave de los estándares de vida de las mujeres en los 50 estados y el D.C., que incluyó ingresos medios, calidad de la atención sanitaria y tasa de homicidios entre otros.
En la suma de las valoraciones, Massachussetts se ubicó en primer lugar con una de las tasas de desempleo más bajas para las mujeres, y el segundo sitio con mayor esperanza de vida. “El estado de la bahía, que gobierna una mujer, también tiene el menor porcentaje de mujeres que carecen de seguro médico, con un 2.1%”, dice.
Minnesota es el segundo mejor estado para las mujeres porque les ofrece excelentes oportunidades económicas, con el segundo ingreso medio más alto, de $44,526 dólares, y una de las tasas de desempleo más bajas. Solo el 10% de las mujeres viven en la pobreza, la cuarta tasa más baja del país, precisa WalletHub.
El estado tiene una de las mejores tasas de graduación de secundaria para las mujeres y registra la segunda tasa más alta de participación electoral en las elecciones presidenciales de 2020. En tercer lugar, el Distrito de Columbia ofrece el ingreso medio más alto para las mujeres, de $50,936 dólares, ajustado al costo de vida.
El DC ocupa el octavo sitio en mejor seguridad laboral del país para las mujeres, el undécimo en número de empresas propiedad de ellas, con más del 88% de vidas femeninas saludables, la tercera tasa más baja de obesidad, y la segunda proporción más baja de mujeres que carecen de seguro médico.
La medida individual de indicadores mostró al Distrito de Columbia como el mejor sitio por ingresos medios de las trabajadoras, ajustados al costo de vida, y a Hawaii como el peor. Por tasa de desempleo de las mujeres Dakota del Sur se ubicó en primer lugar y el DC en último,
En Florida hay el mayor número de empresas propiedad del sexo femenino y en Dakota del Sur el menor; Nebraska tiene más mujeres graduadas de la secundaria y Nevada menos. En DC reside el mayor porcentaje de mujeres que votaron en las elecciones presidenciales del 2020, y en West Virginia el menor.
New Hampshire con el porcentaje más bajo de mujeres pobres y Louisiana en el otro extremo; Massachusetts la más baja tasa de mujeres sin seguro y Texas la más alta; Hawaii mayor esperanza de vida femenina al nacer y West Virginia menor; Pensilvania más baja tasa de homicidos de mujeres y Alaska más alta.