A National Award-Winning Publication

Resultados de AT&T superan las expectativas de Wall Street

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dallas.-  AT & T publicó- los resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, de acuerdo con un análisis de especialistas.
Varias cadenas de televisión estadounidenses, entre ellas CNBC revelaron que la compañía dijo que vio un fuerte crecimiento de clientes inalámbricos y menos cancelaciones de suscriptores de lo que Street había proyectado.

   Al mismo tiempo, proyectó un año fiscal halagueño en 2018. Las acciones subieron más del 3 por ciento en operaciones posteriores a las horas de negociación, ya que más de 5 millones de acciones cambiaron de dueño.
Al detalle, las operaciones fueron las siguientes, tomando en cuenta lo que esperaban los expertos:
EPS: 78 centavos frente a 65 centavos esperados según Thomson Reuters
Ingresos: $ 41.68 mil millones frente a $ 41.19 mil millones previstos según Thomson Reuters
La red inalámbrica de los EE. UU .: agrega 2,7 millones frente a 2,2 millones según StreetAccount
La red inalámbrica de México agrega: 1,3 millones frente a 1,1 millones previstos según StreetAccount
Tasa de deserción pospago: 0,89% frente al 1,15% esperado según StreetAccount
AT & T dijo que agregó un total de 4.1 millones de clientes inalámbricos en el cuarto trimestre. La compañía comentó que 2,7 millones de esos nuevos clientes estaban en Estados Unidos, más de los 2,2 millones de los que esperaba Wall Street.
La empresa indicó que su tasa de cancelación de suscriptores fue más baja en el cuarto trimestre. La tasa de abandono pospago fue del 0,89 por ciento para el trimestre. El total fue menor, por lo tanto, mejor que las expectativas de Wall Street de 1.15 por ciento, según StreetAccount.
Para 2018, AT & T dijo que espera ganancias ajustadas de alrededor de $ 3.50 por acción. Los analistas habían pronosticado anteriormente que la compañía reportaría ganancias anuales de $ 3.05 por acción.
Randall Stephenson, presidente y CEO de AT & T, dijo en un comunicado que espera que la reforma tributaria y la “racionalización regulatoria” tengan un impacto positivo tanto en la economía como en la compañía.
Espera que su tasa impositiva efectiva de 2018 sea de alrededor del 23 por ciento. AT & T adelantó que esa tasa probablemente genere $ 3,000 millones adicionales en efectivo. Para el año, la compañía dijo que espera un flujo de efectivo libre de alrededor de $ 21 mil millones.
En diciembre, AT & T dijo que otorgaría bonos de $ 1,000 a más de 200,000 empleados de EE. UU., Citando la aprobación de la reforma tributaria,  también indicó  que planea gastar $ 1,000 millones adicionales en Estados Unidos luego de la reciente revisión fiscal.
La nueva ley impositiva rebaja la tasa del impuesto corporativo al 21 por ciento desde la tasa anterior del 35 por ciento. AT & T dijo en su informe anual de 2016 que su tasa efectiva de impuestos era del 32.7 por ciento.

Más en Negocios Now