Por Migdalis Pérez
Con más de 50 000 visitantes estimados, la Convención Nacional Demócrata (CND) no sólo es el evento político del año en Chicago, sino también el económico, pues se estiman ganancias de nueve dígitos al igual que las reportadas en convenciones políticas anteriores.
“Esperamos un impacto económico de entre $150 y $200 millones de dólares, y queremos que ese impacto llegue a vecindarios como North Halsted”, dijo la directora ejecutiva del Comité Anfitrión de la CND Chicago 2024, Christy George.
Entretanto, Mo Green, director sénior de participación comunitaria y cívica de la CND, señaló que “parte de nuestro trabajo como anfitrión es asegurarnos de que eso se distribuya equitativamente, especialmente entre las empresas en crecimiento”.
Según World Business Chicago, se prevé que los beneficios económicos de albergar a la CND en Chicago serán significativos para crear empleos, impulsar el crecimiento, y mostrar la hospitalidad y las atracciones de clase mundial de “la ciudad de los vientos”.
Entre los visitantes se encuentran unos 5500 delegados, suplentes e invitados, así como 20 000 miembros de los medios de comunicación, de acuerdo con Choose Chicago. En cuanto a los sectores más beneficiados, resaltan las industrias hotelera y gastronómica, fundamentalmente.
Sam Sánchez: “Estamos con los brazos abiertos”
Ante la proximidad de la CND y las ventajas que se derivan de ella, Sam Sánchez, miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Restaurantes, reconoció el potencial de este evento para robustecer tanto a la economía de la ciudad como a los pequeños negocios.
“Estamos emocionados y con los brazos abiertos para recibir a los asistentes a la Convención Democrata. Estoy seguro de que los restaurantes están entre los mas beneficiados por este evento historico, y [de que nosotros] tenemos los mejores del país para ofrecerles a nuestros visitantes”, dijo el también miembro ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Illinois.
Socio principal de Moe’s Cantina, Old Crow Smokehouse y Tree House, donde supervisa todas las facetas de gestión de esos restaurantes, incluidas las operaciones y el desarrollo comercial, el empresario igualmente agradeció “el apoyo del Gobierno de la ciudad en materia de seguridad”.