Restaurantes elevan precios por aumento del salario mínimo

Los restaurantes de California han aumentado los precios en un 10 % en general desde septiembre, superando a todos los demás estados.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

A partir del primero de abril de 2024, los restaurantes de California aumentaron el salario mínimo, el cual empujó a un alza de precios al consumidor que está afectando a los establecimientos, según un reporte de GMA.

Si bien el aumento salarial significa para muchos restauranteros una situación justa, para otros, y no solo para los propietarios de franquicias de comida rápida, el nuevo aumento de la barra de compensación “marca un punto clave para seguir siendo competitivos en un panorama pospandémico ya difícil”.

El análisis del medio local informativo precisa que “la industria con márgenes notoriamente estrechos se está viendo presionada una vez más a realizar ajustes monetarios y operativos para mantenerse a flote, todo ello sin comprometer las expectativas de los consumidores”.

Los dueños de restaurantes enfrentan desafíos para equilibrar los costos crecientes y mantener felices a los clientes. Algunos consumidores ya sintieron y reclamaron el impacto de los costos que se les están trasladando, expone GMA.

“Recientemente, The Wall Street Journal informó que los dueños de restaurantes y ejecutivos de cadenas, como Chipotle y McDonald’s, advirtieron de la actual situación, como resultado de aumentar el mínimo de $16 a $20 por hora en las cadenas de restaurantes con al menos 60 sucursales en todo el país”, dice.

Los restaurantes de California han aumentado los precios en un 10 % en general desde septiembre, superando a todos los demás estados, agrega el análisis, citando como fuente a la firma de investigación de mercado Dataessential, que proporcionó un análisis a ABC News.

El análisis de precios de los menús en 70 restaurantes de servicio limitado, que incluyen cadenas de comida rápida y de comida rápida informal, destaca la presión de sus propietarios para seguir manteniendo equilibradas sus finanzas. “Pasamos de ser rentables a perder dinero en abril 1”, afirmó un entrevistado.

“Sé que estamos corrigiendo el rumbo de un salario mínimo que no ha seguido el ritmo del índice del costo de vida y de la inflación. Pero que los restaurantes sean la primera industria en sufrir el peso de esto es realmente difícil”, dijo a “Good Morning America” Briana Valdez, directora de HomeState.

“Después de una época dura de pandemia, ahora tenemos otro impacto importante en nuestra capacidad de mantener a nuestros equipos felices, nuestras puertas abiertas, y continuar ofreciendo opciones asequibles a nuestros comensales”, agregó Valdez, dueña de una cadena de ocho restaurantes de comida texana en el sur de California, con 350 empleados.

Además de los desafíos públicos inmediatos que surgen de este cambio financiero de una sola vez, los dueños de restaurantes también deben lidiar con el aumento de los costos de los alimentos y otras variables en la cadena de suministro que pueden afectar los ingresos de su local, agrega el reporte.