A National Award-Winning Publication

Restablece Illinois los programas federales de desempleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Illinois inició el restablecimiento de los programas federales de ayuda por desempleo para casi 450,000 personas, de los cuales  expiraron temporalmente sus beneficios después de que el presidente Donald Trump retrasó la firma del nuevo paquete de ayuda para el coronavirus por $ 900 mil millones, anunció el Departamento de Seguridad en el Empleo (IDES).

Informó que el estado mantiene su compromiso con la implementación más rápida y eficaz posible de las medidas de ayuda y los beneficios federales por desempleo recién anunciados. No obstante advirtió que las agencias estatales requerirán una guía clara y concisa para administrar sin problemas la nueva legislación federal de alivio de COVID-19.

“El IDES y las agencias estatales de desempleo en todo el país esperan más orientación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL) para comenzar a apoyar a los solicitantes y están instando a las autoridades federales a no crear más dificultades como resultado de la inacción del presidente”, precisa en un comunicado.

Cómo parte de un segundo paquete de ayuda por la pandemia, y después de casi una semana de retrasos, el presidente Trump firmó el proyecto de ley de gastos generales, HR133, el domingo 27 de diciembre, que incluye extensiones críticas a los programas de Asistencia por desempleo pandémico (PUA), Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC).

Además, Beneficios Extendidos (EB) que técnicamente expiraron el 26 de diciembre debido a la demora en la firma presidencial. “Debido a esta demora, IDES y todas las demás agencias estatales de desempleo esperan orientación sobre cómo seguir adelante con la aceptación y el pago de beneficios bajo estos programas”, dijo.

La nueva legislación incluye también una opción para que los estados implementen el programa de Compensación por Desempleo de Empleados Mixtos (MEUC), dirigido a personas con ingresos mixtos debido a trabajo por cuenta propia, que no están calificadas para recibir PUA pero son elegibles para  beneficios de desempleo regulares.

Desde el inicio de la pandemia, IDES ha puesto en marcha cinco nuevos programas federales en un tiempo récord, junto con numerosos cambios en los programas existentes para ayudar a los solicitantes a acceder a los beneficios, y el MEUC sería el sexto. La agencia ha pagado más de $ 19 mil millones en beneficios.

Más en Negocios Now