Reporte: Incremento de ingresos de empresas latinas no se traduce en más acceso a capital

Facebook
Twitter
LinkedIn

El octavo informe “Iniciativa Empresarial Latina de la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford” sobre el estado del emprendimiento latino muestra que las buenas calificaciones no se traducen en capital. 

Las empresas propiedad de latinos que solicitaron préstamos de bancos nacionales en 2019 y 2022 tuvieron un ingreso bruto tres veces mayor que las empresas propiedad de blancos, dice el informe. 

En comparación con las empresas propiedad de blancos, las empresas propiedad de latinos también tenían aproximadamente la mitad del monto de la deuda pendiente, puntajes crediticios ligeramente más altos, gastos totales más bajos y menos empleados de nómina.

Las firmas latinas fueron las menos exitosas al pedir préstamos de más de $500,000. Recibieron el 67% de la cantidad solicitada, en comparación con el 85% de las empresas de propiedad blanca, dice el informe.

Los dos tipos de empresas estuvieron más cerca al pedir préstamos de $100,000 a $499,00.

 Las firmas latinas recibieron el 71% del monto solicitado. Las empresas de propiedad blanca recibieron el 79%.

Los préstamos de $50,000 a $99,900 mostraron la mayor disparidad. Las firmas latinas recibieron el 40% de la cantidad solicitada, mientras que las firmas propiedad de blancos recibieron el 78%.

Las empresas propiedad de latinos tuvieron más éxito al solicitar préstamos de menos de $50,000. Recibieron el 64% de la cantidad solicitada, dice el informe, mientras que las empresas propiedad de blancos recibieron el 49%.