Renuncian José Muñoz, ex presidente de Nissan para Norteamérica

 Figuraba entre los hispanos de mayor rango en una empresa global

José Muñoz, ex presidente de Nissan Norteamérica, renunció a la compañía el viernes, luego que los ex ejecutivos de Nissan Carlos Ghosn y Greg Kelly enfrentaran nuevos cargos en Japón, informó Nissan.

La renuncia de Muñoz, reportada por primera vez por Reuters, fue efectiva de inmediato, dijo el portavoz de Nissan Brian Brockman. Brockman se negó a proporcionar más información sobre por qué Muñoz renunció o si su renuncia estaba relacionada con la investigación de Ghosn.

Muñoz, quien no ha sido acusado de ningún delito, fue considerado un aliado de Ghosn dentro de Nissan y una estrella en ascenso. Su partida se suma a una transición de liderazgo cada vez más caótica para Nissan.

Ghosn, el ex presidente global de Nissan, fue arrestado en noviembre y acusado de no informar su compensación. El ex director de Nissan, Greg Kelly, también fue arrestado en noviembre en relación con los problemas de informes de compensación de Ghosn.

Ghosn enfrentó cargos el 11 de enero por mal uso de los fondos de la compañía para beneficio personal, y Nissan dijo en un comunicado que la compañía presentó una denuncia penal en su contra basada en la misma violación. La compañía, junto con Ghosn y Kelly, también han sido acusados ??de hacer revelaciones falsas en informes anuales.

Los críticos han cuestionado la veracidad de los cargos, sugiriendo que Nissan tenía interés en derrocar a Ghosn debido a sus vínculos con Renault, un fabricante de automóviles francés que retiene una gran participación en Nissan.

Tanto Ghosn como Kelly han dicho que fueron acusados ??erróneamente.

Muñoz, nacido en España, informó al CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, y fue responsable de los resultados generales de la compañía. Bajo su liderazgo como presidente, Nissan generó ventas récord en los EE. UU. En 2016 y 2017, según el sitio de la compañía.

Muñoz fue uno de los funcionarios locales que anunció que Nissan compró los derechos de nombre del estadio de los Titans en 2015. También anunció la decisión de Nissan de lanzar la producción de su nuevo modelo LEAF en su planta de Smyrna en 2017.

Antes de su papel en Norteamérica, Muñoz dirigió a Nissan Mexico como presidente. Se unió a Nissan en 2004 como gerente general de Nissan-Europa. Nissan no ha nombrado un reemplazo para Muñoz en su rol global, dijo Brockman.

2019-01-13T05:36:27+00:00 Uncategorized|