A National Award-Winning Publication

Renuncia principal asesor económico del presidente Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Gary D. Cohn, el principal asesor económico del presidente Trump, dijo el martes que renunciaría, convirtiéndose en el último de una serie de salidas de alto perfil de la administración Trump.
Su decisión de irse se produjo después de que parecía dispuesto a perder una lucha interna por el plan de Trump de imponer aranceles elevados a las importaciones de acero y aluminio. El Sr. Cohn había advertido la semana pasada que podría renunciar si el Sr. Trump cumplía con las tarifas, contra las cuales había ejercido presión internamente.
“Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas y desatando la economía estadounidense una vez más”, dijo Trump en un comunicado al New York Times. “Es un talento raro, y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”.
Se espera que el Sr. Cohn se vaya en las próximas semanas. Se unirá a una serie de recientes salidas de altos funcionarios de la Casa Blanca, incluido el director de comunicaciones del Sr. Trump y una poderosa secretaria de personal.
Sin embargo, la partida de Cohn, un demócrata orientado al libre comercio que evitó una serie de políticas nacionalistas durante su año en la administración Trump, podría tener un efecto dominó en las decisiones económicas del presidente y en la industria financiera.
Deja al Trump rodeado principalmente por asesores con fuertes puntos de vista proteccionistas que defienden los tipos de medidas comerciales agresivas, como los aranceles, que el Sr. Cohn luchó.
Cohn fue visto por los legisladores republicanos como la mano firme que podría evitar que Trump se involucre en actividades que podrían desencadenar una guerra comercial.

Más en Negocios Now