A National Award-Winning Publication

Renuncia Javier Palomarez a la dirección de USHCC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

  El Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC) renunció a su puesto, informó la organización.

   La renuncia tiene lugar luego de que medios de prensa dieran cuenta de una acusación por acoso sexual y supuesto mal manejo de fondos, que fue negado inmediatamente por el Palomarez y confirmado ahora por la Junta Directiva de USHCC luego de una investigación independiente.

   “Trabajando con abogados externos y auditores durante los últimos tres meses, y en respuesta a las alegaciones de un ex miembro de la junta y de un ex empleado, la Junta Directiva realizó una revisión exhaustiva de las acusaciones de mala conducta financiera y sexual por parte de su Presidente y CEO , Javier Palomarez. Al final, la Junta ha determinado que no hay evidencia de conducta indebida o mala conducta financiera, laboral o sexual”, asegura USHCC en una declaración.

El presidente de la Junta Directiva de USHCC, Don Salazar, agradeció la labor de Palomarez por su servicio a la organización.

  “Bajo su dirección, la USHCC se ha convertido en uno de los grupos de defensa más influyentes del país para los hispanos y las pequeñas empresas estadounidenses”, agrega.

  No obstante -prosigue- después de mucha deliberación y cuidadosa consideración por el futuro de la USHCC, el Sr. Palomares y la Junta han acordado mutuamente someterse a una transición de liderazgo para la organización.

 Para tal efecto, USHCC nombró un Comité de Gobierno que supervisará los cambios de liderazgo en las próximas semanas. Entretanto, se seleccionará un Director de Operaciones interino para trabajar con el Consejo de Administración de USHCC, el Sr. Palomares y el personal de cámaras para garantizar una transición fluida y un apoyo y promoción ininterrumpidos de los empresarios hispanos en todo Estados Unidos, señala la nota.

 Por su parte Palomarez dijo en su cuenta de Facebook que se despide “con gratitud” de la organización.

 “Estoy extremadamente orgulloso de mi mandato de 9 años, como Presidente y CEO de USHCC. Siempre valora lo que nosotros, como equipo, hemos logrado para los 4.4 millones de negocios propiedad de hispanos en los Estados Unidos y un sinnúmero de ejecutivos corporativos.

 “Sé que representar a esas personas es una misión demasiado importante para las distracciones y la división interna, por lo que espero trabajar con la Junta y el personal en las próximas semanas para poner en marcha un equipo de liderazgo que pueda inspirar más en nuestra comunidad para construir empresas y lograr el sueño americano “, dijo.

   Palomarez expresó  “a todos los que formaron parte de este increíble viaje. Aprendí mucho de todos ustedes … amigo y enemigo. En mi vida, me preocupo por lo que es correcto, en lugar de quién tiene la razón. Y después de tanta división y acritud, lo correcto es alejarse. Una despedida con gratitud, aceptación y verdad”.

 

También puede leer