A National Award-Winning Publication

Remesas a México suben casi 4 por ciento en primer semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

México recibió 12 mil 089 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en el primer semestre de este año, un aumento del 3,98 por ciento  respecto al mismo período de 2014, informó esta semana el banco central

El monto de remesas enviadas a México entre enero y junio de 2014 alcanzó una cifra de 11 mil 627 millones de dólares, precisó  el Banco de México (Banxico)en un comunicado.

En los primeros seis meses de 2015 la remesa promedio fue de 294 dólares, cifra idéntica a la del mismo periodo del año pasado.

En este lapso se efectuaron 41,05 millones de operaciones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas, lo que supuso un incremento del 3,99 % respecto a enero-junio de 2014.

El año pasado las remesas sumaron 23.647 millones de dólares, un 9,6 % por arriba del nivel registrado en 2013.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, son, después del petróleo, la principal fuente de divisas en México y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

De acuerdo con las cifras de Banxico, las remesas a México llevan cinco meses al alza.Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el extranjero  a sus familiares en el país sumaron 2 mil168.28 millones de dólares, una cifra superior a los 2 mil 043.45 millones de dólares de junio de 2014.(EFE y Redacción)

 

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.