Regresará el 737 hasta después de agosto

El avión Boeing 737 Max no regresará a volar antes del mes agosto, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), una organización con 290 miembros, que representan el 82% del tráfico comercial mundial de carga y pasajeros.
A través de su portavoz Anthony Concil, el grupo global de aerolíneas dijo que los aviones permanecerán en tierra durante al menos otras 10 a 12 semanas. Sin embargo, advirtió que los reguladores de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) tendrán la última palabra.
El avión fue puesto en tierra a mediados de marzo después del accidente de un Ethiopian Airlines Max. Anteriormente, en octubre, un Lion Air Max se estrelló frente a la costa de Indonesia. En total, murieron 346 personas.
La estimación de IATA se basa en comentarios de los operadores de Estados Unidos, quienes aseguran que no estarían programando vuelos comerciales de los aviones hasta agosto. Además, la FAA no ha proporcionado un cronograma sobre las decisiones que podrían permitir el regreso de los aviones.
La semana pasada, la agencia Reuters reportó que, en una reunión con miembros de la agencia de aviación de las Naciones Unidas, los reguladores de la FAA aseguraron que a finales de junio regresan estos aviones al aire.
Boeing continúa trabajando en los cambios en el software de control de vuelo y en la capacitación adicional de pilotos, y aún no ha presentado una solicitud formal a la FAA para reiniciar el vuelo de los 737 MAX.
 

Nacional

2019-06-03T17:40:10+00:00 El viajero, Negocios|