Regresa el vocho, pero ahora eléctrico

La empresa Volkswagen presentó el e-Beetle, un Vocho eléctrico que utiliza la tecnología de su e-Up! a través de la compañía socia e-Classics, la cual se dedica a electrificar modelos clásicos.

En su forma casi lista para la producción, el viejo Beetle se ha transformado con la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad del e-Up! que lo hace más rápido y respetuoso con el medio ambiente.

El e-Beetle, el Vocho eléctrico y convertible, asegura una velocidad máxima de 150 km/h y la entrega de 81 caballos de fuerza. Puede llegar a 80 km/h en cosa de aproximadamente 8 segundos. Su batería es de iones de litio de 36.8 kWh por lo que ofrece una autonomía estimada de 200 km, y cuenta con carga rápida.

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes”, indica el comunicado de prensa de la empresa.

Volkswagen Group Components y e-Classics anunciaron que ya están trabajando en el desarrollo de un paquete de conversión eléctrica para el Volkswagen Bus clásico, mejor conocida como Combi. También tienen en la mira el Porsche 356, pero sin fecha definida.

Nacional

2019-09-09T19:32:56+00:00 Noticias|