A National Award-Winning Publication

Realiza el Boeing 737 Max su primer vuelo de pasajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Boeing 737 MAX completó de manera segura su primer vuelo de pasajeros, con miembros de medios de comunicación a bordo, en un viaje de American Airlines que partió de Dallas, Texas y llegó a Tulsa, Oklahoma, sin incidentes, el pasado miércoles 2 de diciembre.

Este fue su primer vuelo de pasajeros de la aeronave desde la puesta en tierra en marzo de 2019 luego de dos accidentes mortales que involucraron al 737 MAX.  Se espera que el avión realice su primer vuelo comercial el 29 de diciembre, también por American Airlines, de acuerdo con información de Boeing publicada en su sitio web.

El nuevo 737 MAX se reincorporará lentamente en los horarios de vuelos comerciales, empezando con American Airlines este fin de año, y seguido por United Airlines, Southwest y otras aerolíneas importantes en 2021, según reportes de prensa.

La revista turística digital Travel + Leisure destacó que, incluso con las actualizaciones de seguridad, algunos consumidores pueden sentirse preocupados por volar en este avión en particular. Si eres de esas personas, tienes a la mano una forma fácil de saber si tu vuelo se realizará en un 737 MAX.

Una vez que reserves tu viaje checa en tu comprobación los datos en letra pequeña del tipo de equipo en el que volarás, debajo de los códigos del avión, las horas y fechas del vuelo. Información del portal Scott’s Cheap Flights asegura que la mayoría de las aerolíneas re-acomodarán de forma gratuita a los pasajeros con reserva en un vuelo 737 MAX que preferirían no tomar.

La Administración Federal de Aviación aprobó el pasado 18 de noviembre el regreso del MAX una vez que Boeing actualice el software crítico y las computadoras en cada avión y los pilotos reciban capacitación en simuladores de vuelo.

Dos aviones Boeing 737 MAX se estrellaron con cinco meses de diferencia entre sí, el vuelo 610 de Lion Air en octubre de 2018 y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019. Desde entonces, todos los aviones Boeing 737 MAX se mantuvieron en tierra para realizar investigaciones y pruebas de seguridad.

Más en Negocios Now