A National Award-Winning Publication

¿Quieres las mejores tarifas aéreas para este verano?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por HINA

Si ya estás planificando tus vacaciones de verano, quizás te estés preguntando qué hacer para que tus boletos aéreos no te cuesten tanto. Según expertos en este tema, lo principal que deberás tener en cuenta es el timing, o sea, la fecha en que haces la reservación, así como la fecha en que piensas viajar. Al tomar en consideración estos dos aspectos, estarás ahorrando mucho dinero.

En el caso del primero, la idea es que compres los pasajes con al menos 54 días de anticipación, dijo CheapAir.com en un reporte reciente. Si adquieres los boletos con este tiempo de adelanto, estarás accediendo a las tarifas más económicas. Básicamente, se trata de una “planificación estratégica que puede traducirse en más ahorro”, apuntó Jeff Klee, CEO de este servicio digital.

En cuanto al segundo parámetro del timing, te conviene saber que el domingo es el día más costoso para viajar durante la etapa veraniega, seguido del viernes. Siendo así, una buena idea es que no inicies ni termines tu viaje durante el fin de semana: lo ideal es que lo hagas o un martes o un miércoles.

CheapAir.com lo explica con el siguiente ejemplo: si en junio vuelas un miércoles en vez de un domingo, ahorrarás aproximadamente $88 dólares. Y si lo haces en julio, ese mismo día, ahorrarás alrededor de $104. Como ves, el ahorro de dinero es realmente considerable.

En cuanto a los meses como tal, julio es el más caro para volar, sobre todo, en las fechas próximas al Día de la Independencia. Agosto, por su parte, resulta más económico, pues los pasajes suelen costar alrededor de $40 dólares menos en comparación con julio (por cierto, el 31 de agosto es el día de ese mes más barato para viajar).

Septiembre, entretanto, brinda los precios más bajos en torno a la etapa veraniega, de modo que si tu viaje no tiene que girar alrededor del año escolar, ese mes seria el perfecto para que te vayas de vacaciones.

Finalmente, si planeas irte a Atlanta, Orlando, Dallas, Chicago o Seattle este próximo verano, puede que también ahorres dinero debido a la posibilidad de descuentos en los vuelos hacia esas ciudades, adelantó Klee. El ejecutivo concluyó que en esta etapa veraniega, y en sentido general, los boletos podrían resultar un 3% más baratos en comparación con igual periodo del año pasado.

 

 

 

También puede leer