A National Award-Winning Publication
Search

Y por fin se suben a un rascacielo de LaSalle

Facebook
Twitter
LinkedIn

     José Duarte y Rafael Hernández están felices de ver a su compañía, Blackwood Group, entre los cinco finalistas en el proyecto de LaSalle Street Reimagined, que busca convertir oficinas en viviendas en el corazón financiero de la ciudad de Chicago.

Redacción Negocios Now 

    Duarte y Hernández no esconden su emoción de ver hoy a Blackwood Group entre las cinco constructoras finalistas del ambicioso proyecto bautizado como “LaSalle Street Reimagined”, con una inversión de más de mil millones de dólares.

Negocios Now publicó en su más reciente edición de abril pasado que Blackwood se encontraba tenía grandes posibles de “subirse a un rascacielo de LaSalle”, pero hoy es una realidad.

    “Es para nosotros un tremendo orgullo ver a una empresa Latina como Blackwood Group que haya sido escogida como finalista y Promotor Imobiliario principal para este megaproyecto”, dijo Hernández a Negocios Now Now.

    Pero ambos empresarios saben que, más allá de la emoción, su propuesta tiene suficiente fuerza para ganar la licitación de uno de seis edificios que serán objeto de una conversión en el distrito financiero de Chicago.

   Con un espectacular diseño de DesignBridge, la firma de Gabriel Ignacio Dziekiewicz, el proyecto de Blackwood Group busca convertir más de 250 mil pies cuadrados a 247 estudios y apartamentos de uno, dos y tres cuartos en la torre ubicada en el 105 West, Adam Street.

José Duarte

   Blackwood Group, que presentó la propuesta junto con la empresa The Reimagine Adams Limited Partnership, una filial de Celadon Partners, asegura que  su propuesta es atractiva para el número de viviendas asequibles que presentaron.

   Según los requerimientos de una ordenanza del Concilio Municipal y aprobada bajo la administración de Lori Lightfoot, todas las propuestas deben contemplar un mínimo de 30% de viviendas asequibles (affordable houses), la iniciativa de Blackwood Group propone el 75%.

   “Esta es una diferencia muy importante en comparación con otras propuestas sobre la mesa. Nuestros apartamentos están enfocados en las necesidades de la gente que trabaja en la industria de servicios en el centro de la ciudad”, estimó Hernández.

    Rodeado de rascacielos entre Wacker Drive y Jackson Boulevard, el corredor de LaSalle Street ha sido un centro de actividad económica comercial durante décadas, especialmente para instituciones financieras, empresas de corretaje, firmas legales y otras entidades. 

  Pero debido al impacto de la pandemia Covid-19 y las tendencias actuales del mercado que han trasladado la mayoría de las nuevas inversiones en oficinas al West Loop, LaSalle Street tiene millones de pies cuadrados de espacio subutilizados o vacíos. 

Rafael Hernández

    Además de hacerlo con viviendas costeables, el proyecto busca mejorar la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de los peatones, al tiempo que se reducen los niveles de contaminación y se aumenta la eficiencia del transporte. Esto implica un diseño cuidadoso de las calles y aceras, así como la incorporación de características como jardines y árboles que pueden ayudar a reducir la contaminación del aire y del agua.

  Jose Duarte y su gente de Blackwood Group apuesta por el desarrollo de vivienda en LaSalle Street como un paso imprescindible ante la tendencia de empresas y corporativos que se van del distrito financiero.

  “Hay una gran necesidad de viviendas más asequibles, y ¿por qué no debería haber esa accesibilidad a viviendas asequibles en el centro de la ciudad?, dijo. Además,  en este entorno y en el futuro previsible, si los espacios de oficinas van a cambiar, y están cambiando, y su demanda se reducirá debido a la forma en que trabaja la gente, tienes que encontrar ese otro mercado para llenar ese espacio vacío que ves en el centro”, comentó.

Gabriel Ignacio Dziekiewicz