A National Award-Winning Publication

Tribune-SunTimes: Quién lo iba a decir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si hace solo unos pocos años atrás le hubieran insinuado de que el Chicago Sun-Times iba a tener la mayoría de las acciones de su archirival, su majestad Chicago Tribune, usted hubiera reído de escuchar una buena nota de humor.

Pero estamos en el 2016, con el impetuoso avance de la era digital,  y el Tribune,  en problemas con el cambio de la industria, vende sus acciones al mejor postor.  Ni corto ni perezoso, el Sun-Times aprovechó una oportunidad probablemente única y le echó mano al 17 por ciento de ellas, convirtiéndose en el accionista mayoritario.

El acuerdo de $44.4 millones anunciado recientemente dio a Michael Ferro, el principal propietario del Sun-Times, el timón de una empresa que tambien es propietaria de Los Angeles Times y de otros 10 diarios en el país. Incluido el diario Hoy y el semanario El Sentinel, en la Florida.

Críticos de la industria de medios aseguran que una eventual fusión entre los dos “enemigos” mediáticos, parece ser inevitable.

Entretanto los inversionistas del Tribune anunciaron que continuarán desarrollando estrategias para crecer y expandir su presencia digital y realizando “adquisiciones creativas”, segun afirmó el CEO de la empresa, Jack Griffin.

La pregunta que muchos se hacen es como sería Chicago controlado por un solo corporativo mediático si los dos competidores terminan durmiendo en la misma sala de redacción.  Aburrido?

 

También puede leer