A National Award-Winning Publication

¿Qué se busca más en YouTube?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La mayoría de personas que recurren a YouTube en Estados Unidos lo hacen para obtener contenido en noticias, así como instrucciones de cómo elaborar algo, indica un análisis publicado por Pew Research Center sobre los videos sugeridos por el motor de recomendaciones del sitio online.
Los estadounidenses más jóvenes son los más ávidos del sitio, para ellos es importante simplemente porque les ayuda a pasar el tiempo, y los adultos recurren a esta plataforma por algo más que entretenimiento, de acuerdo con los datos.
Sin embargo, el hallazgo clave de este análisis es que el sistema de recomendación de YouTube alienta a los usuarios hacia contenidos cada vez más largos y populares. Las recomendaciones del sitio, dice, juegan un papel prominente en los hábitos de consumo de sus usuarios.
Las recomendaciones se hacen a través de videos “up next” que son seleccionados por el algoritmo de la plataforma y aparecen al lado o debajo de los videos que están viendo los usuarios. El 81% de los encuestados dijo que ve los videos sugeridos.
En el caso de los niños una gran cantidad de contenido recomendado consiste en videos animados simples y repetitivos con valores de producción modestos y títulos aparentemente aleatorios diseñados específicamente para atraer la función de búsqueda y el sistema de recomendaciones automatizado del sitio.
Para comprender mejor la naturaleza de las recomendaciones de videos en YouTube, Pew realizó un análisis complementario de los videos sugeridos por el algoritmo de recomendaciones del sitio, a través de 174, 117 “recorridos aleatorios”, utilizando la interfaz de programación de aplicaciones públicas del sitio durante un período de seis semanas en el verano de 2018.
Aunque las recomendaciones impulsan una parte significativa del tiempo de sus usuarios en el sitio, el funcionamiento interno del algoritmo en sí es en gran parte opaco sobre la naturaleza de esas recomendaciones, indica.
YouTube asegura que el motor de recomendaciones del sitio es responsable de más del 70% del tiempo que los usuarios pasan viendo videos en la plataforma. Este tipo de sistemas de recomendación buscan atraer a los espectadores a un contenido más atractivo para ellos, y posiblemente mantenerlos en el sitio durante más tiempo.
Algunos de los datos del sitio son: el 53% de los usuarios de YouTube dice que el sitio es muy importante para ayudarles a entender las cosas que están sucediendo en el mundo, y el 87% considera que la plataforma les permite descubrir cómo hacer cosas que no han hecho antes. El 54% lo valora porque ayuda a tomar decisiones de compra.
La mayoría reconoce que encuentra experiencias negativas con el contenido de la plataforma. El 64% dice que a veces hay videos que parecen evidentemente falsos, y 60% asegura que en ocasiones muestran a personas involucradas en comportamientos peligrosos o problemáticos.
El 81% de padres con hijos de 11 años o menos les permiten ocasionalmente ver contenidos en YouTube, y el 34% dice que sus hijos ven videos con regularidad. El 61% reconocen que se han encontrado contenido inadecuado para los niños. NN

Más en Negocios Now