¿Qué es Uber Health?

La empresa de transporte compartido Uber, un modelo de economía colaborativa, lanzó en marzo del año pasado una organización tecnológica de transporte para la atención médica, de $70 mil millones de dólares, que se llama Uber Health.

Business Insider Intelligence Transportation & Logistics, publicó una descripción de este relativo nuevo negocio de Uber en la industria de la salud, un sector notablemente resistente al cambio, pero que reporta una transformación acelerada dentro de la digitalización.

Debido a que los problemas de transporte asequible y conveniente le cuestan al sistema de salud de los Estados Unidos alrededor de $ 150 mil millones anuales, mejorar este proceso para los pacientes ha captado la atención de los proveedores de atención médica.

Es así que las compañías de transporte de tecnología avanzada como Uber y Lyft incursionan en esta oportunidad aprovechando su alcance y capacidades técnicas para ayudar a los pacientes a cumplir con sus citas y, a su vez, entrar a un mercado multimillonario de transporte médico no urgente, estimado en $15 mil millones de dólares.

Uber Health no está destinado al uso directo del consumidor, debido a que los profesionales de la atención médica tienen equipos de administradores de casos clínicos que aprovechan las necesidades específicas de los pacientes, aclaró Dan Trigub, jefe de Uber Health, en entrevista con BII.

La forma de acceder a este servicio es a través de una asociación que sostiene la empresa con pagadores y proveedores directamente, a los que capacita para tomar decisiones sobre quién es la persona adecuada para colocar en un Uber, y en ese momento pueden programar viajes ambulatorios para sus pacientes directamente desde el portal web.

La otra forma de acceder a los servicios de Uber Health, que es donde la empresa le apuesta en el futuro, es a través de un registro médico electrónico tradicional, aplicaciones móviles y otros tipos de software que utilizan sus socios. El transporte no urgente es el principal servicio, pero también tienen flotas de vehículos con acceso para sillas de ruedas, entrega farmacéutica y de equipos médicos duraderos

La relación comercial de Uber es con sus socios, ya sea el proveedor, el pagador o el agente del servicio de transporte médico no urgente. “Hacemos un seguimiento de todos los viajes que proporcionamos con nuestro socio y les enviamos una factura mensual, que ellos determinan su envío para el reembolso de Medicare y Medicaid o absorbe los costos ellos mismos”, dijo.

“Muchos sistemas de salud gastan millones de dólares al año en bonos de taxi. Al aprovechar Uber Health, pueden ahorrar una cantidad significativa en costos debido a que el servicio es 30-40% más rentable que el operador tradicional o el proveedor de taxis, por lo que prefieren pagar de su bolsillo nuestros viajes”, agregó Trigub.

Además, hay otros socios que ofrecen transporte como un servicio de valor agregado para aquellos a quienes cuidan, y que pasan el costo a sus pacientes. La fuerza laboral de Uber Health es una combinación con sus socios, hay personas a las que se les enseña las necesidades de atención médica, se cuenta con un banco de profesionales, y con un equipo formado con experiencia de décadas en la atención médica.

Sobre las regulaciones dijo qué hay una comprensión en el sector cuando se trata de reducir los costos de atención médica, donde las citas perdidas son un factor importante, y el transporte es fundamental. Mencionó que Florida, Texas y Arizona están buscando cambiar la regulación para permitir viajes compartidos de Medicare y Medicaid.

En el futuro la empresa piensa incluir la entrega de comida a hospitales y pacientes, ya que los planes Medicare Advantage ahora tienen esté servicio, y con Uber Eats pueden enviar comida caliente y saludable en áreas sin acceso a alimentos frescos. Uber está en más de 60 países con una fuerte participación de mercado. Cuenta también con Uber Assist, con entrenamiento para fiestas y transporte puerta a puerta, solo vigente en 12 naciones.

 

Nacional

2019-08-13T18:53:25+00:00 Nacional|