A National Award-Winning Publication

Proyecto de licencia familiar en Illinois

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El senador de Illinois Ram Villivalam tiene el propósito de presentar el próximo año un proyecto de ley de licencia familiar que otorgue a los empleados cheques de pago completos o parciales de tres a seis meses cuando tengan un nuevo bebé, necesiten cuidar a un pariente enfermo o ellos mismos tengan una enfermedad.

La propuesta surgió ante los efectos de la pandemia de coronavirus en las familias del estado, “cuando una opción de licencia pagada resulta aún más importante”, dijo  Villivalam a NPR Illinois. La licencia familiar pagada costaría a trabajadores y empresas, lo que resultaría en mayores costos para individuos y negocios, reconoció.

Villivalam prevé costos compartidos, con los trabajadores y el estado ayudando a los empleadores a proporcionar licencias pagadas. Una idea es crear fondos estatales, como un gran conjunto de seguros, al que los empleados pagarían y luego accederían cuando un evento importante de la vida afecte a su familia.

El legislador asegura que la idea está ganando popularidad a nivel nacional, y otros ocho estados están listos para implementar programas de licencia familiar remunerada después de 2021. Sin embargo, Mark Grant, de la sección de Illinois de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) , está preocupado por la propuesta.

El 30% de los miembros de la federacion están luchando por mantenerse en el negocio durante la pandemia, por lo que Grant considera el peor momento para golpear a las pequeñas empresas con un mandato gubernamental costoso, argumentó por su parte en declaraciones a The Center Square.

Una encuesta nacional de NFIB asegura que muchas pequeñas empresas han agotado sus fondos de ayuda federal para nómina (PPP), de tal forma que se verán obligados a comenzar a despedir trabajadores si Washington no proporciona pronto un alivio adicional de COVID-19 a las empresas.

“No es justo pedir a los empleadores que cubran los costos involucrados. Muchos no pueden pagarlo, especialmente los más pequeños”, dijo. Explicó que el esquema significa que si un trabajador opta por tomar una licencia familiar remunerada, explica, el empleador tendría que contratar a otra persona para que haga su trabajo durante tres a seis meses, lo que significaría el pago doble de salario., lo que no es sostenible.

Más en Negocios Now