A National Award-Winning Publication

Propuestas para la expansión del O’Hare.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Las cinco propuestas que compiten para la ampliación del Aeropuerto Internacional O´Hare se hicieron públicas a través del portal de la terminal aérea y el centro de Arquitectura de Chicago. Entre las innovaciones sugeridas destaca la colocación de hamacas para que los viajeros duerman una siesta antes de abordar su vuelo.
Los videos de los proyectos están expuestos al público para recibir sus opiniones y voto hasta el 23 de enero. Son diseños generales, modernos, de una nueva terminal que combina vuelos nacionales e internacionales bajo un mismo techo.
La expansión, que está programada para abrirse en 2028 y ser financiada por las tarifas de los pasajes de avión, se estima será la renovación de la terminal más grande y costosa en los 74 años de historia de O’Hare, con la que se busca terminar con la mala reputación del aeropuerto por saturación de vuelos y retrasos en el tráfico aéreo.
La obra también incluirá dos nuevas instalaciones para pasajeros, aumentará la superficie total del aeropuerto a 8.9 millones de pies cuadrados desde los 5.5 millones de pies cuadrados actuales, indica la publicación de O´Hare.
La propuesta 1 Fentress-EXP-Brook-Garza Joint Venture ofrece espacios elevados en una construcción de techo ondulado; mientras que el proyecto 2 Foster Epstein Moreno JV, propone la construcción de arcos “que permiten que el campo de aviación sea visible para todos los que pasan por la puerta de entrada”. El equipo 3 Estudio ORD, proyecta una nueva terminal con árboles y hierba en su interior, así como un techo con aberturas.
El equipo 4 Skidmore, Owings & Merrill LLP, los constructores de la torre Willis y el edificio Trump, ofrece un modelo más cuadrado pero con techo redondo con filtraciones de luz. También tiene árboles y hierba pero en espacios divididos con cristal y hamacas en su interior para el descanso de los pasajeros. Su propuesta es: “la herencia muscular de la arquitectura e ingeniería de Chicago con muchas lecciones del entorno natural, para aumentar la comodidad humana, ahorrar energía y definir un sentido distintivo del lugar”.
El último proyecto, del equipo 5 Santiago Calatrava, LLC propone un techo en forma de concha con filtraciones de luz y jardines completos al interior de la terminal, “en un entorno espacioso, similar a un parque”.

También puede leer