A National Award-Winning Publication
Search

Proponen ley para proteger a trabajadores del calor extremo

De aprobarse, la ley ayudaría a proteger a aproximadamente 36 millones de trabajadores en entornos interiores y exteriores.
Facebook
Twitter
LinkedIn

WASHINGTON – El Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció la apertura del período de comentarios públicos para su propuesta de ley destinada a proteger a millones de trabajadores de los importantes riesgos para la salud que representa el calor extremo.

Anunciada en julio de 2024 por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), la ley, si se finaliza, ayudaría a proteger a aproximadamente 36 millones de trabajadores en entornos de trabajo interiores y exteriores, y reduciría sustancialmente las lesiones, enfermedades y muertes por calor en el lugar de trabajo.

La OSHA fomenta la participación pública en el proceso de elaboración de leyes, ya que ayudará a la agencia a desarrollar una legislación final que proteja adecuadamente a los trabajadores, sea factible para los empleadores y se base en la mejor evidencia disponible.

Según Los Angeles Times, “la mortalidad relacionada con el calor está aumentando en Estados Unidos, donde las altas temperaturas han causado o contribuido a la muerte de más de 21.500 personas desde 1999, según una nueva investigación”.

La propia fuente indicó que “los últimos siete años, en particular, han estado marcados por un aumento en las muertes relacionadas con el calor, incluidas 2.325 muertes en 2023, el año más caluroso registrado en el planeta, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica JAMA”.

Cabe mencionar que estos hallazgos subrayan el papel del calor como el más mortífero de todos los peligros climáticos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el calor ha matado a más estadounidenses en promedio durante los últimos 30 años que los huracanes, las inundaciones y los tornados combinados.