A National Award-Winning Publication

Propietarios hispanos de negocios son más generosos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Según la tercera encuesta de la aseguradora Nationwide, los propietarios hispanos de negocios están entre los empleadores más generosos con respecto a los beneficios que ofrecen a sus empleados.

Hispanic News Agency (HINA)

El sondeo arroja además que los dueños de empresas hispanas  tienen más probabilidades de invertir en el futuro y el bienestar de sus empleados en todas las categorías, desde los planes de jubilación hasta la protección contra el robo de identidad.

Los propietarios hispanos de negocios -indica el estudio- no solo ofrece una gran variedad de beneficios a sus empleados, sino también que con frecuencia lo consideran como parte de su familia, y reconocen la importancia de ofrecerles diversos beneficios laborales.

De hecho, son 23 por ciento más probables que la población general de propietarios de ofrecer beneficios que abarcan desde seguro médico y planes de jubilación tradicionales hasta privilegios más progresistas tales como la protección contra el robo de identidad y los beneficios para parejas domésticas.

En la encuesta participaron más de 1,000 propietarios de negocios con menos de 300 empleados, entre los que se incluyen 102 propietarios de negocios hispanos.

“Estos resultados son una prueba positiva de que el emprendedor hispano no sólo está liderando al país en creación de empleo sino también en seguridad laboral”, expresó Javier Palomarez, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés). “Es imprescindible que nuestros negocios tengan acceso a una gran cantidad de servicios y productos financieros que garanticen la longevidad de su comercios. Como socios de la USHCC de larga data, nos enorgullece colaborar con Nationwide en la difusión de esta encuesta y de sus esfuerzos para apoyar a los pequeños negocios. Cuando le va bien a los negocios hispanos, le va bien a la economía estadounidense”.

Los propietarios hispanos de negocios están tomando decisiones enérgicas para invertir en el futuro y el bienestar de sus empleados. En todas las categorías incluidas en la encuesta de Nationwide, los propietarios hispanos ofrecen más beneficios a sus empleados que la población general de propietarios de negocios:

  • Seguro médico: 57 por ciento versus 48 por ciento
  • Licencia con goce de sueldo: 44 por ciento versus 36 por ciento
  • Indemnización por accidentes de trabajo: 42 por ciento versus 37 por ciento
  • Beneficios jubilatorios: 37 por ciento versus 32 por ciento
  • Seguro dental: 34 por ciento versus 30 por ciento
  • Seguro de vida: 31 por ciento versus 25 por ciento
  • Discapacidad a corto plazo: 27 por ciento versus 19 por ciento
  • Seguro oftalmológico:  25 por ciento versus 24 por ciento
  • Discapacidad a largo plazo: 21 por ciento versus 17 por ciento
  • Asesoría legal: 21 por ciento versus 13 por ciento
  • Robo de identidad: 16 por ciento versus 10 por ciento
  • Beneficios para parejas domésticas: 12 por ciento versus 10 por ciento
  • Seguro para mascotas: 5 por ciento versus 4 por ciento

Los empleadores hispanos de negocios también tienen más probabilidades de ayudar a sus empleados a planear para el futuro. Específicamente en lo relativo a los beneficios jubilatorios, el 73 por ciento de ellos dijeron que el plan de jubilación es un beneficio esencial para sus empleados, comparado con el 57 por ciento de la población total de propietarios de negocios encuestados.

La mayoría de los propietarios hispanos también informaron que creen que es responsabilidad de ellos ayudar a sus empleados a ahorrar para la jubilación (64 por ciento versus 47 por ciento), y que están obligados a ofrecer beneficios jubilatorios a sus empleados (57 por ciento versus 47 por ciento).

“Es inspirador saber que los propietarios hispanos de negocios están haciendo inversiones tan importantes en los paquetes de beneficios de sus empleados”, expresó Mark Berven, Presidente de Property & Casualty para Nationwide.

También puede leer