Propietarios de parlantes inteligentes

Una cuarta parte de los estadounidenses tiene un altavoz inteligente en el hogar, como Amazon Echo, asociado a Alexa, o Google Home, con Assistant. Dispositivos muy populares pero que siguen generando preocupación por la recopilación y personalización de datos.

 

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center, la propiedad de los altavoces inteligentes varía según los grupos demográficos, edad e ingresos anuales del hogar. Los adultos menores de 50 años son más probables de poseer uno, 29% según la muestra, que los mayores de esa edad, 19%.

 

Alrededor de un tercio de los estadounidenses que viven en hogares que ganan $ 75,000 o más al año (34%) tiene un aparato parlante conectado a un asistente de voz, y solo el 15% de quienes tienen ingresos familiares anuales por debajo de $ 30,000 dólares.

 

Aunque la propiedad de los altavoces inteligentes varía, las preocupaciones de privacidad entre quienes tienen estos dispositivos son en su mayoría similares en todos los grupos demográficos, indica el análisis.

 

Más de la mitad de los propietarios de estos dispositivos inteligentes están algo o muy preocupados por la cantidad de datos personales que recopila su parlante, lo que representa al 13% de todos los adultos de Estados Unidos.

 

Uno de cada cinco propietarios de oradores (18%) dice que es muy importante que su altavoz tenga en cuenta sus intereses y preferencias al responder preguntas o comandos, y para otro 38%  es algo importante. Mientras que registran opiniones encontradas sobre si es importante personalizar sus preferencias.

 

La mayoría de los propietarios de parlantes inteligentes no quieren que el dispositivo tenga un mejor desempeño teniendo en cuenta sus intereses y preferencias, tampoco buscan una mayor personalización, y desconfían de los datos de altavoces inteligentes que se utilizan en investigaciones criminales.

 

Algunos propietarios intentan ser amables cuando se dirigen a sus altavoces inteligentes. El 54% de ellos al menos ocasionalmente dice “por favor” a su dispositivo, lo que varía según el género, por lo que son las mujeres quienes más lo hacen.

 

Nacional

2019-12-04T20:21:36+00:00 Noticias|