A National Award-Winning Publication

Prohibición parcial de cigarrillos electrónicos

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gobierno de Estados Unidos prohibió la venta de cartuchos para cigarrillos electrónicos con sabores a frutas y menta con el fin de reducir su consumo entre niños y jóvenes, después de un episodio el verano pasado de más de 2, 400 enfermos pulmonares y 55 muertes por vapeo en todo el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el jueves 2 de enero que a partir de febrero no se permitirá la venta de las recargas con aromas, con excepción del tabaco, mentol y nicotina con sabor, salvo que hayan obtenido una autorización específica de las autoridades.

La FDA dijo en un comunicado que el objetivo de la medida es evitar el vapeo entre los más jóvenes, quienes prefieren el consumo de estos cartuchos. La disposición indica que se dejarán en el mercado los cigarrillos electrónicos que funcionan con sistemas de tanque abierto y se venden en tiendas especializadas.

En septiembre se anunció la prohibición de todos los sabores, incluso el mentol, sin embargo, la medida final establece la permanencia de otros vaporizadores “para confirmar si los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a los fumadores adultos que son adictos a los cigarros convencionales”, aclaró.

A fines de diciembre, el Congreso estadounidense votó a favor de subir la edad legal del consumo de cigarrillos electrónicos a 21 años, lo que deberá aplicarse para septiembre en todo Estados Unidos. Hasta ahora, solo 19 de los 50 estados han adoptado esa edad mínima.