A National Award-Winning Publication

Programas de capacitación para veteranos dueños de negocios

La SBA y otras organizaciones han creado diversos programas, la mayoría en línea, para capacitar a estos dueños de pequeñas empresas.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

A fin de que veteranos y veteranos con alguna discapacidad estén mejor preparados para tener éxito en el terreno empresarial, la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones han creado diversos programas para capacitar a estos dueños de pequeñas empresas.

La mayoría de estos programas, así como asesorías gratuitas y otros recursos para el aprendizaje, están disponibles en línea. Uno de ellos, quizás el más importante, fue diseñado especialmente para veteranos y miembros del servicio activo, y cuenta con tres cursos.

El primero de ellos, Boots to Business, se enfoca en veteranos emprendedores, incluye un entrenamiento como parte del Programa de Asistencia para la Transición (del Departamento de Defensa) y se ofrece en instalaciones militares.

El segundo curso, Boots to Business Reboot, está dirigido a veteranos empresarios (incluidos los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva), y se brinda en las comunidades donde residan.

El tercero, Boots to Business Revenue Readiness, está disponible para quienes hayan pasado los dos cursos anteriores, se centra en la puesta en marcha de los negocios y consta de seis semanas de aprendizaje en línea.

Las veteranas, por su parte, disponen del Programa de Capacitación Empresarial para Mujeres Veteranas (WVETP, por sus siglas en inglés), que las enseña a abrir e impulsar el desarrollo de su pequeño negocio. Dentro de este programa específico para las féminas, se encuentran los siguientes cursos:

V-WISE: Prepara a las veteranas, esposas o parejas de militares en el campo empresarial, ya sea para empezar un negocio o para hacer que este crezca.

Fondo Lift, San Antonio: Ofrece asesoría sobre ideas conceptuales, pronósticos financieros, estudios de mercado, planes de negocio, crecimiento empresarial, opciones de financiación, preparación para solicitudes de préstamos, planes de marketing, asistencia de gestión financiera, manejo de recursos humanos y certificaciones para la contratación federal, entre otros temas.

ONABEN: Enseña a las veteranas nociones de finanzas, gestión de activos, planes de negocio, expansión de operaciones, adquisiciones y contratos gubernamentales.

Para los veteranos discapacitados, entretanto, existe el Programa de Capacitación Empresarial para Veteranos con Discapacidad en Servicio (SDVETP, por sus siglas en inglés).

Dentro de SDVETP, estos dueños de negocios pueden acceder al Programa Empresarial de Veteranos (Oklahoma), al Programa de Impulso al Espíritu Empresarial de Veteranos (Philadelphia), al programa de la organización sin fines de lucro Warrior Rising, y a la Red de Capacitación y Recursos para Empresarios Veteranos.

Los familiares de militares no se quedan fuera de las opciones de capacitación disponibles para veteranos. Entre los múltiples recursos para los cónyuges, concretamente, figuran tanto la capacitación y asesoría para que emprendan, así como las herramientas que están al alcance de veteranos y veteranos discapacitados.