A National Award-Winning Publication

Profesionales latinas de Houston reciben homenaje por aportes a la comunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Veinte profesionales latinas de Houston fueron homenajeadas hoy por el periódico Sucesos y la revista Solo Mujeres por sus “aportes” a la comunidad, informó a Efe Pedro Arévalo, uno de los organizadores de la cita.
El evento “Tributo a la mujer hispana”, que desde 2008 ha premiado a más de 150 mujeres, distinguió a la empresaria Sonia Clayton, que fue nombrada Mujer del Año 2015, así como a la ingeniero aeroespacial de la NASA Dorothy Ruiz-Martínez y a la presidenta de la Cámara Hispana de Comercio de Houston, Laura Murillo, galardonada como mujer del año previamente.
Clayton, una conocida empresaria filantrópica, es la fundadora y directora ejecutiva de la firma VIP-Global y ha sido reconocida por el Congreso del estado de Texas y la Casa Blanca, entre otras instituciones, señalaron los organizadores.
Las propuestas de candidatura llegan desde consulados hispanos, organizaciones de mujeres, empresas y grupos de trabajo de diferentes nacionalidades, explicó Arévalo, editor del periódico Sucesos y organizador del evento junto a la editora de la revista Solo Mujeres, Lizzette Díaz.
Durante el encuentro de hoy, al que acudieron los cónsules de Colombia, México y El Salvador, se celebró un panel sobre las perspectivas y los avances de las mujeres hispanas en el área.
El homenaje a estas profesionales, que “destacan en diferentes áreas humanas” desde sus posiciones como empresarias, ejecutivas, científicas, artistas o periodistas, conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

También puede leer