A National Award-Winning Publication

Pritzker sale al rescate del periodismo local

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Pritzker sale al rescate del periodismo local tras promulgar ley

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, promulgó una ley que establece un grupo de trabajo que tendrá a cargo la realización de un estudio integral sobre el estado del periodismo local, con recomendaciones sobre cómo mejorar.

“Muchas comunidades de nuestro país se han convertido en desiertos de noticias”, dijo Pritzker. Por ello, a través de esta legislación, “Illinois está dando un paso para abordar ese desafío”, añadió.

De acuerdo con el?? Proyecto de Ley del Senado 134, el grupo de trabajo debe realizar un estudio integral relativo a las comunidades desatendidas por el periodismo local en Illinois.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Empresarios latinos se bajan el sueldo para pagarle a empleados

Este comité se encargará de “revisar todos los aspectos del periodismo local, incluidos, entre otros, la adecuación de la cobertura de prensa de las comunidades, los modelos comerciales impresos y digitales para los medios de comunicación, el impacto de las redes sociales en las noticias locales, las estrategias para mejorar el acceso a las noticias locales y las políticas públicas soluciones para mejorar la sostenibilidad de los modelos de negocio de la prensa local y las soluciones privadas y sin fines de lucro”, según informó la Oficina del Gobernador.

“Un periodismo local sólido es de vital importancia y espero revisar las recomendaciones del Grupo de Trabajo mientras buscamos mantener y hacer crecer un cuerpo de prensa fuerte en Illinois”, sostuvo el gobernador.

El grupo deberá presentar sus hallazgos y recomendaciones al gobernador y a la Asamblea General antes del 1 de enero de 2023.

Para Jesús Del Toro, editor de La Raza, la iniciativa constituye “un paso auspicioso en apoyo de los medios de comunicación locales, que son claves para informar y orientar a las diversas comunidades de Illinois y para asegurar que los valores de libre expresión, libertad de prensa, justicia y ejercicio de la democracia se mantengan vigentes para beneficio de todos”.

“Es de desear que el grupo de trabajo que establece la ley SB134, una iniciativa del senador estatal Steve Stadelman y del representante estatal Dave Vella, realizará un trabajo amplio e incluyente de análisis y propuestas que permita plantear soluciones y programas para mejorar y ampliar las coberturas periodísticas y las opciones de sustentabilidad de los medios locales de Illinois, a fin de que estos puedan continuar cumpliendo, de una manera fortalecida, independiente y duradera, su rol de información, crítica, concientización y divulgación para bien de toda la sociedad”, dijo Del Toro a Negocios Now.

Negocios Now

Más en Negocios Now