Primera tienda Amazon Go que recibe efectivo

Amazon lanzó su primera tienda Go de alta tecnología hace un año, donde los compradores pueden sacar artículos de la estantería y no pagar físicamente. En Chicago ya son dos los establecimientos de este tipo.

Ahora, el gigante de las ventas en línea está agregando una característica de baja tecnología: aceptar efectivo. La primera tienda de este tipo abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York la semana pasada, en un centro comercial y complejo de oficinas ubicado en Brookfield Place.

Esta es una respuesta de la compañía ante una reacción violenta de quienes creen que las tiendas sin dinero en efectivo discriminan a los pobres. Amazon confirmó el mes pasado que estaba trabajando en una forma de aceptar billetes y monedas.

En sus otras tiendas, los clientes solo pueden ingresar con una aplicación que se vincule a una tarjeta de crédito o una cuenta de Amazon. En la nueva tienda, los empleados pasarán a los que quieran pagar en efectivo a través de la entrada del torniquete.

Después de que los compradores tomen lo que quieren de los estantes, un empleado escaneará cada artículo con un dispositivo móvil, tomará el efectivo, les dará a los clientes el cambio de un cajón de billetes y monedas, y les entregará un recibo.

Un pequeño pero creciente número de tiendas en todo el país se han convertido en sin efectivo. Pero algunos activistas y políticos dicen que discriminan a las personas que no tienen una cuenta bancaria.

Filadelfia se convirtió en la primera ciudad en prohibir tiendas sin efectivo a principios de este año, y Nueva Jersey aprobó una prohibición en todo el estado poco después. Pronto San Francisco requerirá que los minoristas realicen pagos en efectivo, y en la ciudad de Nueva York se está considerando una ley similar.

Nacional

2019-05-17T13:47:48+00:00 Nacional, Tecnología|