A National Award-Winning Publication

Primer sitio de vacunas en Chicago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ciudad cuenta con el primer sitio de vacunas Covid-19, ubicado en el Malcom X Community College, donde inicialmente y con previa cita podrán recibir la inyección gratuita todos los trabajadores de salud no afiliados a un hospital.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, informó que a partir de febrero o principios de la primavera este centro atenderá a residentes ancianos de la ciudad, así como trabajadores de las correccionales, maestros, oficiales de tránsito, y empleados de supermercados.

Comentó que la definición de este primer puesto de vacunación  tiene que ver con el trabajo que se realiza en Chicago para  aplicar a la población la vacuna contra el virus de la manera más rápida y segura posible. Se espera que el sitio de Malcolm X vacune a cientos de personas por día.

Una vez atendida la población mencionada por Arwady, el centro permanecerá funcionando para otros sectores poblacionales de Chicago. La funcionaria de salud acudió a este sitio por la primer dosis de la vacuna debido a que calificó porque es una trabajadora de atención médica ambulatoria.

Destacó el aumento de casos de contagio en Chicago durante las últimas semanas de diciembre. En total, en la ciudad se ha diagnosticado la enfermedad por el virus en aproximadamente  200,000 habitantes y cerca de 4,000 han muerto por Covid-19.. NN

Más en Negocios Now

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete hoy y mantente informado de las noticias más importantes.