A National Award-Winning Publication

Primer asistente virtual con pantalla

Facebook
Twitter
LinkedIn
En el mercado de la Inteligencia Artificial, las empresas compiten en este momento con los asistentes virtuales, donde inició camino iPhone con Siri, la voz en el teléfono que ayudaba en las búsquedas, seguido después por Ok! Google en los Smartphone Android, y actualmente Amazon con Alexa.
El asistente virtual del gigante del comercio en línea aún no se populariza lo suficiente cuando ya llegó al mercado una nueva versión con altavoz y pantalla táctil llamada Echo Spot, que ofrece información para complementar los datos de Alexa como pueden ser grabaciones en vídeo, el título y el autor de una canción o los titulares de las noticias más importantes.
Echo Spot es una bola interactiva con la voz del asistente Alexa, el cual una vez vinculado a la red WiFi de la vivienda permite modificar ajustes y preferencias en sus menús directamente pulsando sobre la pantalla. No depende del smartphone ni de una App móvil, aunque conviene tenerlos vinculados para poder utilizarlo también como manos libres.
La magia que hay detrás de esta tecnología es el servicio de inteligencia artificial diseñado por Amazon y alojado en la nube de Internet donde se encuentra el asistente virtual Alexa, que es quien realiza todas las acciones que se le solicitan. Por eso tiene acceso a infinitas fuentes de datos así como música, vídeos o cualquier otro contenido que pueda interesar o necesitar las personas que interactúan con el dispositivo.
Disponible en dos colores, negro y blanco, Echo Spot pesa 420 gramos, tiene un diseño en forma de bola, es fácil de configurar, cuenta con fondos personalizados en su pantalla táctil, cuatro micrófonos con gran reconocimiento de voz, y un sonido de calidad, modo despertador con alarma, las noticias o música, un gestor musical que proporciona incluso las letras de las canciones, y permite hacer video llamadas gratuitas con otros dispositivos Amazon.
La ventaja añadida de este modelo es que la pantalla táctil ofrece además información que complementa lo que nos dice el asistente virtual como pueden ser grabaciones en vídeo, la hora o el título y el autor de una canción, los titulares de las noticias más importantes, detallada previsión del tiempo, realizar consultas de recetas, libros, cualquier cuestión cotidiana o hacer la compra online aunque se tengan las manos ocupadas en otra cosa.
Está diseñado para adaptarse a cualquier estancia del hogar. Es posible instalar tantos como habitaciones tenga la casa, y es capaz de reconocer lo que se le pide incluso desde estancias contiguas. En la parte superior lleva alojada una pequeña cámara que puede hacer funciones de vídeo vigilancia así como vídeo llamadas gratuitas con otros dispositivos similares que puedan tener amigos o conocidos.
Es el gestor ideal de otros dispositivos, como puede ser un sistema de luces o persianas de las denominadas inteligentes, el control del termostato o hacer llamadas de la agenda del teléfono móvil, además de controlar toda la discoteca almacenada y acceder a servicios de música online. El asistente Alexa aprende conforme se utiliza, incluso ironiza sobre ello cuando se le comentan sus errores. Además, Amazon incorpora constantemente nuevas funciones que completan sus habilidades.

También puede leer