A National Award-Winning Publication

Prevé alcaldesa recortes laborales en presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que perdió la esperanza de que el Congreso rescate a Chicago de un déficit de $ 1.2 mil millones, el cual pretende arreglar en parte con $ 200 millones en ahorros por ajustes laborales.

Eso significa despidos, recortes salariales, días de licencia o una combinación de los tres, así como el aumento masivo del impuesto a la propiedad que ha tratado de evitar. “Tenemos que arreglar esto nosotros mismos y lo arreglaremos. El dolor y las decisiones difíciles se tendrán que tomar. No los disfruto en absoluto“, dijo.

Lightfoot declaró que los legisladores republicanos y demócratas en el Congreso han eludido su responsabilidad de abordar el efecto catastrófico que la pandemia ha tenido en la economía de Chicago y otras ciudades importantes. Advirtió que en su plan de ajuste se guiara por la “equidad e inclusión”, por lo que solicita a su equipo una apreciación precisa de todos los impactos.

“Solicito en particular que distingan la raza, la etnia, el género, lo que va a pasar con todas nuestras pequeñas empresas, y analicen de todas las formas posibles para que comprendamos los impactos potenciales en la vida de las personas”, precisó.

Aseguró que está buscando una “gama de opciones” que pondrá a prueba a los concejales con los que tiene una relación tensa. Sin embargo, la única opción de ingresos que su equipo financiero ha confirmado es un aumento (del 7.5% al ??9%) en el impuesto al arrendamiento de propiedad personal sobre el arrendamiento de computadoras y servicios en la nube.

“Les he dicho a mis colegas en el Concejo Municipal, este será el presupuesto más difícil por el que votarán probablemente dado el tamaño de los desafíos y nuestro deseo de no descartar los valores que a todos nos importan al hacer inversiones en las personas y en comunidades ”, dijo.

La alcaldesa solicitó a los sindicatos que la ayudaran a ahorrar $200 millones de dólares, lo que probablemente implique  despidos que ha intentado evitar o un plan de sacrificio compartido que incluya días libres o recortes salariales para todos los empleados de la ciudad.

Más en Negocios Now