A National Award-Winning Publication

La SBA concede 44.8 mil millones de dólares en préstamos tradicionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) otorgó 44.8 mil millones de dólares en financiamiento para pequeñas empresas a través de más de 61,000 préstamos tradicionales que concedió durante el año fiscal 2021.

“En medio de una pandemia única en una generación, el equipo de la SBA, impulsado por su misión, ha entregado un número récord de préstamos tradicionales de la SBA a las pequeñas empresas de nuestra nación, adicionalmente, más de $1,1 billones en ayudas relacionadas con la Covid desde el inicio de la pandemia”, dijo la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Comercio de Estados Unidos anuncia el premio del “Mejor Pequeño Negocio del Año”

“Aunque se ha logrado un avance, nuestros datos también reflejan otro relato: las desigualdades históricas en el acceso al capital persisten y debemos hacer más para reducir los obstáculos de ingreso a las oportunidades para todos nuestros empresarios. Seguiremos desarrollando nuestros programas de impacto para ir al encuentro de las pequeñas empresas allí donde estén y conectarlas con los recursos necesarios para prosperar”, añadió.

Patrick Kelley, administrador asociado de la Oficina de Acceso al Capital, por su parte, dijo que los programas de préstamos tipo 504 a bajos intereses crecieron en un 41% en volumen.

“El equipo de la SBA ya está trabajando para el año 2022, para apoyar el empleo y el crecimiento empresarial en todo el país”, agregó Kelley.

Entre los datos de los préstamos tradicionales del año fiscal 2021 destacan:

  • $36.5 mil millones en préstamos tipo 7(a): Se proporcionaron casi 52,000 préstamos tipo 7(a) por un valor de más de $36.5 mil millones a las pequeñas empresas. Los prestamistas informaron que las empresas propiedad de las minorías recibieron cerca de $11 mil millones en préstamos tipo 7(a) o 30 % de la cartera total 7(a) de la SBA. Los datos también demuestran que las empresas propiedad de mujeres recibieron casi $5 mil millones en el año fiscal 2021, mientras que las empresas propiedad de veteranos recibieron $1.2 mil millones.
  • 8.2 mil millones de dólares en préstamos tipo 504: Trabajando con compañías de desarrollo certificadas (CDCs, por sus siglas en inglés) autorizadas, el programa 504 de la SBA entregó 9,600 préstamos por un valor de $8.2 mil millones a las pequeñas empresas, agotando totalmente a la autoridad de financiamiento por primera vez en la historia del programa. Las empresas propiedad de las minorías recibieron cerca de $1.88 mil millones en préstamos, 23% de la cartera total 504 de la SBA. En el año fiscal 2021, el programa también proporcionó más de $712 millones en préstamos para las empresas propiedad de mujeres y aumentó su apoyo a las pequeñas empresas rurales en casi 33%.
  • $71.8 millones en financiamiento de micropréstamos: En el año fiscal 2021, $71.8 millones en financiamiento de microcrédito se destinaron a casi 4,400 pequeñas empresas. 41% de esos préstamos se destinó a las comunidades desatendidas, incluso a las pequeñas empresas propiedad de latinos y propiedad de afrodescendientes.

De acuerdo con la SBA, en los últimos cinco años, los préstamos concedidos a las empresas más pequeñas a través del préstamo tipo 7(a), respaldado por la agencia, Express y Community Advantage disminuyeron en un 45%. Sin embargo, la disminución de la proporción de los pequeños préstamos no es única de la cartera de préstamos de la SBA. Los datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) sobre préstamos comerciales para las pequeñas empresas por parte de bancos regulados muestran un descenso general del 3% (que se traduce en más de 600,000 préstamos) en la proporción de préstamos inferiores a $100 mil. Este desgano por los préstamos pequeños por parte de los prestamistas ha provocado un impacto desproporcionado en los propietarios minoritarios de negocios.

Las empresas propiedad de afrodescendientes no hispanos y las empresas con ingresos de $100 mil o menos solo tenían la mitad de las probabilidades de obtener fondos bancarios respecto a las empresas propiedad de blancos no hispanos (23%, 24%), y las empresas propiedad de latinos tenían una probabilidad igualmente baja (34%).

“Abordar la brecha del sistema en el acceso al capital para las empresas más pequeñas y desatendidas ha sido el norte de la Administradora Guzmán y seguirá siendo una de las principales prioridades de la SBA en el año fiscal 2022 y en adelante”, afirmó la agencia en un comunicado.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now