A National Award-Winning Publication

SBA toma medidas para mejorar el programa de préstamos PPP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
préstamos PPP

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que en conjunto con los prestamistas está tomando medidas adicionales para mejorar el Programa de Protección de Nóminas (PPP), con el fin de que las pequeñas empresas puedan acceder a los fondos “que tanto necesitan para perseverar durante la pandemia, recuperarse y reconstruir mejor”.

La Administración de Joe Biden está trabajando con la agencia para “aumentar el acceso equitativo a las pequeñas empresas desatendidas, para asegurar la integridad del programa y para promover la distribución rápida y eficiente de fondos”, indicó la SBA en una declaración a la prensa.

La agencia federal registró esta semana “un hito importante” al aprobar 103 mil millones de dólares en fondos del APP para más de 1.4 millones de pequeñas empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presidente de la Cámara de Comercio Hispana exhorta a solicitar los PPP

La SBA destacó que en esta última ronda del programa ha podido llegar más a las empresas más pequeñas: 82% de todos los préstamos se destinan a empresas que solicitan menos de 100 mil dólares.

Asimismo, resaltó que la asistencia federal ha alcanzado comunidades rurales de “manera significativa”: El 28% de las empresas que han recibido financiación en esta ronda se encuentran en comunidades rurales.

Además, la agencia señaló que se han incrementado las asociaciones con las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) y las Instituciones Depositarias de Minorías (MDI), que son “agentes confiables en la extensión del alivio económico a las comunidades minoritarias y poblaciones desatendidas”.

La SBA añadió que también está cumpliendo su compromiso de tomar medidas adicionales para mejorar la velocidad para resolver los desajustes de datos y las preocupaciones de elegibilidad para que las pequeñas empresas tengan el mayor tiempo posible para acceder a los fondos PPP.

Préstamos PPP: 3 pasos que la SBA está tomando

  • Permitir que los prestamistas certifiquen directamente la elegibilidad de los prestatarios para las solicitudes de préstamos First Draw y Second Draw con errores de validación para garantizar que las empresas que necesitan fondos y son elegibles los reciban lo antes posible.
  • Permitir que los prestamistas carguen la documentación de respaldo de los prestatarios con errores de validación durante el proceso de condonación.
  • Crear canales de comunicación adicionales con los prestamistas para asegurarnos de que estamos mejorando constantemente la equidad, la velocidad y la integridad del programa.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now