A National Award-Winning Publication

Presidente-electo Joe Biden anuncian Junta Asesora de COVID-19

La Junta de Transición Covid-19 de Biden-Kamala incluye al Dr. Robert Gonzalez, un especialista de 25 años de experiencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

WASHINGTON – El presidente-electo Joe Biden anunció hoy la formación de la Junta Asesora de Transición COVID-19,  un equipo de destacados expertos en salud pública que asesorará a la nueva administración sobre la pandemia.

El nuevo grupo bautizado como “Transición COVID-19” de expertos estará dirigido por los doctores Dr. David Kessler, Dr. Vivek Murthy y la Dra. Marcella Nunez-Smith. Tambien contará con la asesoría de La Dra. Beth Cameron y la Dra. Rebecca Katz.

 “Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración” dijo Biden al puntualizar que estará formada por “la ciencia y los expertos” en su lucha contra la crisis sanitaria.

  “La junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo “, agregó.

 El anuncio tiene lugar cuando los nuevos casos están aumentando en al menos 40 estados, del país, con un total de  más de 9.3 millones de infecciones  y más de 236,000 muertes.

 Tras proyectarse por medios de comunicaciones como el candidato electo derrotando al presidente Trump,  Biden se comprometió a llevar liderazgo a la pandemia de COVID, que continúa cobrando miles de vidas cada semana, al frenar la propagación de la enfermedad, brindar tratamiento gratuito a quienes lo necesitan y elevar las voces de científicos y expertos en salud pública. . 

  La Junta Asesora de COVID-19 ayudará a guiar la Transición Biden-Harris en la planificación de la sólida respuesta federal del presidente electo.

  “ Estos destacados científicos y expertos en salud pública consultarán con funcionarios estatales y locales para determinar los pasos económicos y de salud pública necesarios para controlar el virus, brindar alivio inmediato a las familias trabajadoras, abordar las disparidades raciales y étnicas en curso y reabrir nuestra escuelas y empresas de forma segura y eficaz”, dijo Biden en un comunicado.

Tras su discurso de la victoria el sábado por la noche, en el que se presentó como el presidente que quiere sanar las heridas de EE.UU. para acabar con la polarización, Biden y su equipo lanzaron la página web oficial de la transición, en la que dieron detalle de sus planes, pese a que el presidente saliente, Donald Trump, todavía no ha reconocido su derrota.

De hecho, no está claro si los diferentes equipos del mandatario electo tendrán acceso a las principales agencias federales debido a que Trump sigue insistiendo, sin pruebas, en un fraude electoral.
Aun así, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, ya han adelantado que se preparan para “liderar desde el día uno” la  estrategia para afrontar los retos más urgentes.

 

Más en Negocios Now