A National Award-Winning Publication

Presidente de la Cámara de Comercio Hispana exhorta a solicitar los PPP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), exhortó a los empresarios latinos afectados por la crisis del Covid-19 a solicitar los préstamos que concede el gobierno federal a través del Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés).

El mensaje es que “se movilicen y que sean agresivos en comunicarse con los bancos y centros comunitarios que ofrecen capital y que obtengan la información para tener una guía de cómo pueden aplicar para el PPP”, declaró Cavazos en una entrevista concedida a Negocios Now.

La Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) abrió el mes pasado una nueva ronda del PPP para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado con fuerza a muchos negocios hispanos en todo el país.

“Un 50 por ciento de nuestros empresarios no tienen una relación con un banco y esos son cinco millones de empresarios en Estados Unidos. Muchos de ellos no recibieron ayuda en marzo, abril y mayo, y tuvieron que reinventar su negocio”, aseguró Cavazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daisy Bedoya, una empresaria que no se da por vencida en estos tiempos de pandemia

El presidente y CEO de la USHCC instó a los empresarios a “no rendirse” y les pidió que si aplican para un préstamo del PPP y son rechazados, que lo intenten de nuevo o acudan a otra institución bancaria.

“Hay más de 5,000 entidades bancarias y organizaciones que están ofreciendo préstamos. En cierto momento eran solo 800 a nivel nacional, por eso les urgimos a que se comuniquen para obtener capital”, manifestó.

El presidente de la cámara hispana dijo que el sitio web de la institución, ushcc.com, ofrece información en inglés y español, y una guía para ayudar a los empresarios a solicitar el alivio gubernamental, que incluye préstamos a pequeños empresarios que se pueden condonar “porque la necesidad es muy grande”.

Los hispanos y su relación con los bancos

Para Cavazos, hay tres razones por las cuales muchos empresarios latinos no tienen relación con los bancos:

“Primeramente, muchas de las empresas hispanas son pequeños negocios. Comenzaron con la ayuda de familiares o usaron tarjetas de créditos para obtener capital. Muchos de ellos tienen una cuenta, pero no tienen un banquero que los esté manejando y ayudando”, afirmó.

Y agregó: “Nomás el 50 por ciento de los empresarios hispanos hace 10 meses o un año tenía relación con un banquero. Tenían cuenta de cheque o crédito, pero no tenían relación. Entonces cuando se ofreció el Programa de Protección de Nómina se ayudó a quienes eran clientes de esos bancos, porque ya los conocían”.

La segunda razón, explica Cavazos, es que muchos de estos pequeños negocios no tienen un contador y por ende no poseen toda la información financiera necesaria para apoyar la solicitud de préstamos.

El CEO de la USHCC opina que, como tercera razón, muchos empresarios no pidieron ayuda porque “no estamos acostumbrados a pedir ayuda”.

“Necesitamos tener más autoestima y más confianza para pedir que nos ayuden, así como todos los otros empresarios que no son latinos que no tiene vergüenza de pedir ayuda, aunque tienen dinero”, sostuvo.

Marcelo Wheelock/Negocios Now