Redacción Negocios Now
El 67 % de los estadounidenses considera la asequibilidad de la atención médica la principal preocupación en la nación, para el 63 % la inflación es un problema actual “muy grande”, mientras que el 57 % ubica al déficit presupuestario federal entre los grandes retos, según reciente encuesta del Pew Research Center.
Los resultados del sondeo muestran que una gran parte del público distingue múltiples situaciones económicas como problemas nacionales “muy grandes”. Los costos de la atención médica, la inflación y el déficit federal son los principales, mientras que el desempleo se mantiene alejado.
La proporción de adultos que considera la asequibilidad de la atención sanitaria un gran problema aumentó 10%, desde el 57% del año pasado. También hubo un aumento de 4%, desde 53%, entre quienes ven el déficit federal como un problema muy grande, precisa el informe del Pew.
La inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, el 63 % la describe como un problema muy grave. La proporción de los que dicen esto es casi igual a la de 2024 y menor al 70% de 2022. La muestra utilizó 24 elementos sobre los que se preguntó a los encuestados.
Las cuestiones económicas encabezan la lista de preocupaciones nacionales del público, incluido “el papel del dinero en la política”, que fue uno de los elementos considerados un problema “muy grande”. Cerca de siete de cada diez estadounidenses destacaron su importancia.
Entre las grandes preocupaciones de los estadunidenses, el desempleo es una excepción, como lo ha sido durante los últimos tres años. Sólo alrededor del 25% de los adultos dice que es un problema “muy grande” para el país.
La cantidad de estadounidenses que viven en la pobreza significó un tema de importancia para el 53% de los entrevistados, ubicándose entre las principales preocupaciones. Mientras que el 56% consideró la capacidad de los republicanos y los demócratas para trabajar juntos un gran problema.
La adicción a las drogas es de importancia mayor para el 51% de los estadunidenses; el 50% destacó el estado de los valores morales. Porcentajes mucho más pequeños del público consideran que el terrorismo, el racismo o el cambio climático son problemas muy importantes para la nación,